Calabacín relleno de salchicha de pavo

Calabacín relleno de salchicha de pavo

Y como seguimos disfrutando de la Dieta de los 31 días, tratando de documentarla y daros ideas para hacer una dieta, que funciona, y que además, está buenísima.

Esta receta estaba tan buena, que casi no parece de dieta. Estamos descubriendo que comer saludable no es necesariamente no disfrutar de la mejor gastronomía en casa.

Origen de la receta

Esta receta, según estamos rastreando, aunque su origen parece ser de oriente medio, es la cocina francesa la que termina de redondear esta preparación y la que hace famosa esta receta a nivel mundial con múltiples versiones. Y es, generalmente, casi todos aquellos ‘pasteles salados’ en los que un vegetal se vacia y se rellena con su carne guisada, o confitada, junto con otros ingredientes y como toque final un toque de queso gratinado en el horno tienen su definición en esta cocina.

Dieta de los 31 dias

No obstante, como con otras recetas, esta preparación nos llega dentro de la dieta de los 31 días que diseño la portuguesa Ágata Roquette. Hemos disfrutado mucho tanto haciéndola como en el plato, siendo una receta fácil, relativamente rápida, y sobre todo muy limpia.

Y sin más, os dejamos con los ingredientes y la preparación, invitándoos a preparar en casa este rico plato. ¡Qué aproveche!

 

Ingredientes Calabacín relleno de salchicha de pavo

 
· 1 calabacín grande
· 1 chorrito de aceite de oliva
· 1 cebolla picada
· 3 dientes de ajo picados
· 60 g de champiñones
· 2 salchichas de pavo
· 2 tomates sin semillas y cortados en daditos
· Albahaca picada
· Tomillo picado (puede ser seco)
· 60 g de queso parmesano rallado
· 1 huevo
· Sal y pimienta
 

 
ingredientes Calabacín relleno de salchicha de pavo

Copmo se elabora un Calabacín relleno de salchicha de pavo

1.- Vamos a ir precalentando el horno para que cuando lo usemos esté caliente. Por ejemplo a 180º mientras hacemos los siguientes pasos.

2.- Vamos a cortar el calabacín por la mitad, con un corte longitudinal. Lo vaciaremos lo más posible sin y quítele la carne. Esta la reservaremos para más adelante.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

3.- Si has comprado champiñones laminados, te recomendamos que los limpies un poco con agua, pero si además, los compraste enteros, laminalos y luego límpialos con suficiente agua. Los reservaremos.

4.- Vamos a picar media cebolla y un par de dientes de ajo.

5.- Calentamos aceite de oliva en una sartén en la que rehogaremos el ajo y la cebolla que habremos picado previamente.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

6.- Cuando empiece a dorarse la cebolla, incorporamos los champiñones y la carne del calabacín que habíamos reservado.

7.- Removemos bien la mezcla de verduras para que se vallan pochando en conjunto.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

8.- Mientas se van haciendo las verduras, vamos a picar las salchichas, que luego incorporaremos a la mezcla de verduras pochadas. Igualmente, un par de tomates los cortaremos en trozos y les quitaremos las pepitas.

9.- Añadimos el tomate y las especias; albahaca y tomillo, algo de sal y pimienta molida. Seguimos removiendo el conjunto. Como los champiñones y el tomate soltarán jugo, trataremos de retirar el exceso de líquido.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

10.- Mientras vamos mezclando y dejando que se haga el conjunto de verduras, champiñones y salchichas, batiremos un huevo y le añadiremos un poco de queso en polvo o rallado.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

11.- Con esta mezcla, rellenaremos las dos mitades del calabacín; Y sobre estas pondremos un poco más de queso para gratinar. Si además añades a la bandeja, un poco de agua, ayudará a que se cueza ligeramente la carne del calabacín que sigue cruda.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

12.- Coloque los calabacines en una fuente pequeña de cristal horno y lo dejaremos en el horno hasta que estén dorados. Como 15-30 minutos a fuego medio.

Calabacín relleno de salchicha de pavo

Propuesta de maridaje

Ayyy,.. estamos con esta dieta que no nos permite tomar vinos o cervezas durante la semana; tan solo durante un día a la semana. Y no tocaba este día. Bueno, lo tomamos con agua, pero en circunstancias normales, este plato de calabacín relleno de salchicha de pavo y champiñones se nos antoja con un vino blanco. Algo especiado, por ejemplo un vino blanco de la variedad godello, que puedes encontrar dentro de las Denominaciones de Origen, DO. El Bierzo, DO. Valdeorras o DO. Ribeira Sacra.

Ahora te toca a tí probar a hacer esta receta de calabacín relleno de salchichas, y ya que puedes; Cuéntanos cómo te salió y con que vino o cerveza lo tomaste. Déjanos un comentario con la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.