Casi pizza de champiñones y jamón cocido

casi pizza de champiñones y jamón

Vamos presentaros una receta muy original, que está inspirada en la dieta de los 31 días, propuesta por Agatta Roquette. Esta receta de dieta se sustituye la masa de pizza, por una masa hecha de huevo, por lo que no posee los hidratos de carbono de la harina, de ahí la denominación de casi pizza.
 

Origen de la receta

Evidentemente no sabemos en donde se inspiró la receta en sí. Ahora bien, la mezcla de champiñones y jamón cocido es un clásico de las pizzas italianas. No obstante, esta receta versiona la receta extraída de la dieta de los 31 días, y por tanto una receta saludable.
 

Ingredientes de nuestra casi pizza de champiñones y jamón cocido

 

  • 3 ó 4 huevos frescos, depende del tamaño.
  • 2 tomates maduros.
  • 5 ó 6 champiñones laminados.
  • 3 lonchas de jamón cocido, mejor si es grueso.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Unas pocas hojas de albahaca fresca (opcional).
  • Sal fina.
  • Especias al gusto: en nuestro caso, orégano y albahaca picada.

 

 
casi pizza de champiñones y jamón

 

Cómo elaborar la casi pizza de champiñones y jamón cocido

1.- Vamos a precalentar el horno, para que mientras vamos preparando el resto esté caliente y sea más rápido.

2.- Vamos a usar una sartén o un recipiente plano que pueda ir al horno, y que podamos freír ligeramente un huevo batido.

3.- Como el proceso es muy rápido, recomendamos tener todos los ingredientes preparados para nuestra casi pizza. Empezaremos batiendo los huevos. Lavaremos y laminaremos los champiñones, si no los compraste ya laminados. Y partiremos en trozos pequeños el jamón cocido, que en italiano sería prosciutto cotto. Los tomates los lavamos y los picamos. Nosotros usamos el accesorio de picar de la batidora, porque es muy rápido y limpio, aunque podéis hacerlo a mano.

casi pizza de champiñones y jamón

4.- En el recipiente elegido para esta receta, vertimos los huevos batidos sobre una gota de aceite de oliva virgen extra. El objetivo es crear una capa de 2 ó 3 milímetros como mínimo. Para ello, iremos levantando los bordes para que el huevo líquido valla creando esa tortilla por todo el recipiente.

5.- Sin dejar que se cuaje en la parte superior, rápidamente añadiremos el tomate natural triturado, que servirá para completar la base de la casi pizza; y, como si fuera una auténtica pizza, sobre el tomate, esparciremos los trozos de jamón y los champiñones.

casi pizza de champiñones y jamón

6.- Sobre estos, añadimos unas cuantas hojas de albahaca fresca, aunque esto es opcional, las especias y cubrimos con el queso.

casi pizza de champiñones y jamón

7.- Y ya está lista la casi pizza, solo nos queda hornearla. Durante unos 10 minutos a fuego medio. La sacamos y la dejamos reposar unos minutos y ya estaría lista para disfrutar. Un toque original de Italia sería añadir un chorrito de aceite de oliva macerado con alguna especia, tal y como os enseñamos a macerar de forma casera.
 

Propuesta de maridaje

Esta receta está incluida dentro de una dieta de adelgazamiento, por lo que los maridajes propuestos son agua o bebidas de cola sin azúcares (refrescos “Zero”). No obstante, esta receta de casi pizza está tan buena que puedes realizarla, aunque no estéis a dieta.

casi pizza de champiñones y jamón

En ese caso, nuestra sugerencia sería acompañarla con una cerveza fresquita, ligera y con poco cuerpo, por ejemplo, con un toque de limón. Aunque nosotros, lo tomamos con agua sola, y tampoco desmerecía.
 
 
Y bueno, como habéis podido ver, se puede disfrutar de una casi pizza de champiñones y jamón, incluso dentro de una dieta, haciendo algunas modificaciones, y aunque nunca será igual, está francamente buena. Lo que, sí que es, es una receta sin gluten.

Y ahora, vuestro turno. ¿Por qué no probáis a hacer en casa esta casi pizza de champiñones y jamón cocido y nos contáis cómo os ha ido? ¿Qué otras recetas chulas y de dieta nos sugerís para seguir haciendo? Dejadnos vuestras sugerencias y experiencias en un comentario.

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