Cenas rápidas y fáciles de hacer, para días que no te apetece preparar nada

Cenas rápidas y fáciles de hacer

Esta entrada es una pequeña recopilación de recetas, de rapidísima elaboración, menos de 2 minutos, que pueden ser unas perfectas cenas, sabrosas, para esos días que no tenéis ganas de liaros en la cocina, y no tenéis algunas “sobras” de la comida. Por eso, compartimos nuestras cenas rápidas, para cuando no tienes ganas de preparar nada.
 

Origen de las recetas

Conservamos este apartado, porque queremos compartir nuestra experiencia improvisando, a lo largo del tiempo, combinaciones (algunas muy evidentes) cenas sencillitas, pero ricas de sabor. Otro objetivo de estas cenas, es que no manchen, para no tener luego que ir limpiando.
 

Ideas para elaborar unas cenas rápidas

Queso fresco a la pimienta

Posiblemente la más rápida y sencilla de todas sea esta. Queso fresco tipo burgos, que lo vamos a laminar y aderezar con una mezcla de pimienta recién molida, albahaca y orégano. El toque mágico es usar un buen aceite de oliva virgen extra, como el que nos trajimos de Ahigal de los Aceiteros.

Cenas rápidas

También probamos una sugerencia de El Viaje de Sofie, de tomarlo acompañado de un poco de cayena molida. Lo hicimos, y la verdad es que no queda mal. Si te gusta el picante.
 

Salchichas tipo Frankfurt con chucrut

Esta cena rápida es súper facilota de preparar. Lo único es tener en el frigo unas buenas salchichas tipo Frankfurt, chucrut y unos pepinillos agridulces. Esta es una receta típicamente alemana, similar a las salchichas a la cerveza. Lo ideal es tener una buena mostaza tipo Djon como acompañante. Podéis freír las salchichas, pero igualmente están buenas si las calentáis en el microondas.

Cenas rápidas

Actualmente estos ingredientes son fáciles de encontrar en un supermercado normal. Siempre es bueno tenerlos por si acaso, porque se conservan fácilmente.
 

Atún con pimientos del piquillo

Este es ya el colmo de lo fácil. Tan solo usaremos atún en conserva (latita o una lata grande, al gusto), cada cual el que más le guste, (en nuestro caso en escabeche, pero puedes usar otro) y unos pimientos del piquillo.

Cenas rápidas

Nosotros le pusimos unas especias, tipo orégano, porque le va muy bien y unas aceitunas. El sabor de los encurtidos le aporta la acidez muy refrescante; aunque esto último es a gustos.
 

Panpizza

Igual este platito te lleva unos segundos más, pero tampoco mucho si no te lías a poner ingredientes. Básicamente es una pizza margherita (margarita), pero en el usamos un pan de molde, o una pan de chapata cortado en rodajas. Ponemos salsa de tomate, queso (mozarela si es posible) y orégano. Nosotros aquí pusimos un poco de jamón york. A tu gusto. Tras calentar en microondas, si le pones una gotita de aceite de oliva virgen extra, aromatizado, te quedará buenísimo.

Cenas rápidas

Te puedes complicar todo lo que quieras, e incluso poner el horno, pero ya no estaríamos hablando de unas cenas rápidas. Y antes de que hagáis el comentario, no es exactamente un paninni, porque no es pan de barra cortado alargadamente, pero vamos, se da un aire.
 

Langostinos cocidos con salsa rosa

Esto es ya el colmo de la vagancia. Sí, se puede ir a más, pero ya cuesta. Compramos una bandeja de buenos langostinos cocidos y lo único que hicimos fue una salsa rosa casera. Esa lo mínimo. En esta ocasión, un vino verdejo de la DO. Rueda ya es rizar el rizo de sabor rápido de preparar.

Cenas rápidas

Si no te quieres liar nada de nada, puedes usar directamente mayonesa o salsa fina, en lugar de la salsa rosa, pero es que nos gusta más y no es nada complicado. Esta es una de las cenas más ricas y sencillas, la verdad es que difícil de superar, aunque lo vamos a intentar. A nosotros es de las que más nos gusta.
 

Tabla de quesos

Otra de las cosas más sencillas habidas y por haber, si te gusta el queso. Esto significa que tienes que tener al menos tres o cuatro variedades de quesos. Aconsejamos que no sean más que 6, y de diferentes tipos, tanto de estado de curación, como de tipo de leche, de textura.

Cenas rápidas

Además, puedes acompañar los quesos con algo de mermelada, nueces, o algún tipo de fruto seco. Aporta color a la composición. Este plato, es además un entrante en una cena o una comida,.. y en algunos casos, un postre.
 

Ensalada de caballa con cebolleta fresca

Esta es una de nuestras ensaladas favoritas. Usando una conserva de caballa, le aderezamos con unas lascas de cebolleta. En esta foto, además le añadimos un poco de tomate que teníamos bastante maduro, una pasta de aceitunas negras, pimentón picante y perejil fresco.

Cenas rápidas

El toque lo pone el chorrito de aceite de oliva virgen extra, que con el sabor de la caballa se combina de maravilla, ya sea en escabeche o en aceite vegetal.
 
Y hasta aquí, de momento, nuestras cenas rápidas improvisadas, que sin renunciar al sabor resultan fáciles de preparar, en menos de unos pocos minutos.
 
 
¿Y para ti? ¿Cuál es tu cena rápida favorita? Cuéntanos en un comentario qué te preparas para cenar, un día que estás cansado y no te apetece prepararte nada. Igual pedir comida a domicilio es una opción, aunque no es objeto de esta entrada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.