Una receta y tres delicias gourmet para esta Navidad


tres delicias gourmet para esta Navidad

El pasado miércoles, 11 de diciembre, tuvimos el placer de asistir a un showcooking de lo más interesante en Neolith® . Una empresa especializada en la elaboración de piedra sinterizada, un tipo de piedra natural elaborada por el hombre, para su uso en encimeras de cocina, que presta su espacio expositivo para el desarrollo de eventos gastronómicos en Madrid. En esta ocasión, disfrutamos de la elaboración de una receta y tres delicias gourmet para esta Navidad: Galletitas Chatitas, los productos gourmet del Restaurante Lhardy, y la selección de cava «Anna» de Codorniú.

Espacio expositivo de Neolith Madrid
 

«Flan de Ensaladilla Rusa», una receta para navidad

El chef invitado al showcooking mostró una de las recetas que elaboran en su restaurante en fechas Navideñas, de elaboración sencilla, económica y cuyo plato gusta bastante a sus comensales.

Showcooking en Neolith

Esta receta sirve como entrante en tus comidas y cenas de navidad, y es bastante sencilla de elaborar.

Elaboración

1.- Coges un molde (en el formato que desees, redondo, rectangular o para raciones pequeñas tipo flaneras) y añades caldo que tengas en casa (o bien comprado) como un centímetro de alto.

2.- Añades 3 o 4 cucharadas de gelatina en polvo; y luego remueves hasta que se homogeneiza. Lo dejas enfriar en el frigorífico hasta que el caldo tome consistencia sólida.

3.- A continuación añades la ensaladilla rusa. Y después añades otro poquito de caldo con gelatina. Se vuelve a introducir en el frigorífico al menos 30 minutos.

4.- Después, se extrae del frigorífico y se trocea en pequeñas raciones y se decora con huevo hilado, una pequeña flor, pequeñas rodajas de pepinillo. etc.

Así es el resultado. Muy vistoso como podéis comprobar en la siguiente fotografía.

Entrante de ensaladilla rusa
 

Tres delicias gourmet para Navidad

Después del showcooking, pasamos a una degustación de tres productos gourmet para Navidad. Tres delicias perfectas para sorprender a la familia o amigos en las próximas celebraciones, con tres productos diferentes y seleccionados.
 

Galletitas Chatitas, el dulce de Madrid

Estas galletitas cubiertas de chocolate elaboradas en Madrid son 100% artesanas y naturales. Ideales para tomar como postre y sobremesa de una comida o como acompañante de un café o infusión a cualquier hora del día. Como ellos afirman, estas galletitas son «El más delicioso pedacito de Madrid«

delicias gourmet para esta Navidad

Hay quien las asemeja a los «macarrons» franceses, pero nada más lejos de la realidad. Su cobertura de chocolate artesano y una fina capa de mermelada en su interior, hacen de estas galletitas una delicia que llevarse a la boca en los próximos días.

Su origen se encuentra en una pastelería madrileña «de toda la vida» que ha llevado a cabo un restyling de su imagen (utilizando los azulejos blancos característicos del Metro de Madrid) y ha ampliado su distribución, estando también presentes sus galletitas en el espacio «Gourmet Experiencie» de El Corte Inglés. En su web puedes ver todos los puntos de venta física. También puedes adquirirlas online.
 

Delicatessen del Restaurante Lhardy

El restaurante Lhardy es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid, por donde han pasado personajes ilustres de la Historia de España. Tal es así que el restaurante realiza un pequeño tour a sus visitas contando alguna de las anécdotas allí vividas como la que relata que la reina Isabel II se dejó olvidado su corsé en una de sus salas.

Restaurante y tienda gourmet Lhardy

El restaurante, completamente reformado, mantiene su ambiente clásico y distinguido. En su planta baja cuenta con una tienda gourmet en la que puedes encontrar productos elaborados por ellos mismos y especialidades de Navidad como sopas y caldos, pescados y mariscos, aves (capones, faisanes, pavos…) salsas y guarniciones así como fiambres y otros productos delicatessen.

También puedes echar un vistazo a su web, ya que poseen una tienda online de productos.

Cava selección «Anna» de Codorniú

La firma de cavas Codorniú participó también en esta jornada con su colección de Cavas Ars Collecta Gran Reserva de Codorniú, en la que degustamos dos de sus creaciones.

delicias gourmet para esta Navidad

En especial nos gustó el cava «Ars Collecta Grand Rosé», por su finura, elegancia y frescura. Ideal para acompañar a tus platos navideños.

Marida con gran cantidad de platos como pescado azul (atún, salmón o sardinas), arroces y pastas. Ideal también armonizar con ensaladas de legumbre, verduras, con aves de carne oscura como la codorniz o el faisán.

delicias gourmet para esta Navidad

Como ya os hemos hablado en alguna ocasión, los cavas y vinos espumosos no son sólo para el momento del postre o el brindis, este cava podrás abrirlo en cualquier momento, incluso con los entrantes, ya que irá bien con todo tipo de tapas.

Esperamos que te haya gustado esta receta y nuestra crónica sobre esta selección de productos y delicias gourmet para esta Navidad en este espacio, que ya conocimos en la presentación de la Agenda Gourmet 2020. Nosotros disfrutamos muchísimo, ya que además sirvió para reencontrarnos con otros grandes foodies.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos con tu menú de navidad? Déjanos tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.