Experiencia en el Restaurante El Callejón de Alaejos

Restaurante El Callejón de Alaejos

Una vez volvemos a pasar por el pueblo mudéjar de Alaejos en Valladolid. Lo visitamos el año pasado, pero en esta ocasión, estábamos regresando de otro pueblo precioso de Zamora, que es Toro. Por eso, para tener otra referencia hemos querido probar otro restaurante. Se trata del Restaurante El Callejón de Alaejos.

Este restaurante se encuentra en una de las esquinas de la plaza Mayor. La parte de abajo es un típico bar-mesón, con varias mesas donde puedes probar varias referencias de vinos la mar de interesantes, que son acompañados por una pequeña tapa de cortesía.

Comedor del restaurante el Callejón de Alaejos

Pero el comedor se encuentra en la planta de arriba. Bastante más luminosa, gracias a dos balcones abiertos a la plaza de Alaejos, y junto a la iglesia de San Pedro.

 

El Menú del Restaurante El Callejón de Alaejos

Al menos de lunes a viernes tienen un interesante menú del día de 4 ó 5 primeros y otros tantos segundos, junto con pan, vino y postre. El coste es de 12,00 €/comensal.
 

Nuestro menú

Entre las diversas opciones disponibles, escuchamos un plato del que teníamos un pequeño antojillo. Un cocido castellano. Como ya os contamos en nuestra experiencia en el Cocido Day, existen muchas versiones. El famoso Cocido Madrileño es una versión del castellano, pero al que se le añade una morcilla.

De primero, una sopa de cocido. Riquísima y recomendada. Para aquellos que no quieran el cocido completo, se puede pedir como un primero. Una costumbre familiar es aliñar esta sopa con un poco de vino. En este caso, ‘tiramos’ del vino tinto que pedimos.

sopa de cocido en el Restaurante le Callejón

Colorea la sopa, en nuestra opinión, lo ideal es un vino blanco añejo, pero tampoco queda mal un tinto.

De segundo, la verdura. En el restaurante el Callejón tienen la suerte de contar con los garbanzos de la DO Fuentesauco. Un pueblo muy cercano a Alaejos famoso por sus garbanzos por su calidad.

carne y verduras en el Restaurante le Callejón

Y luego la carne. En el puchero se meten toda clase de carnes. Cuanto más variadas mejor. En nuestro caso, había unos buenos morcillos, unos tocinos, carne de conejo, chorizos y una rica morcilla. Y desde luego no faltaba el famoso relleno.

Para ‘empujar’, tomamos unas guindillas en vinagreta,… que nos encanta.
 

El vino

Aunque el menú incluye un vino de la casa, que es un tinto de la Ribera del Duero, nos decantamos por tinto de la DO. Toro, crianza, que, ya que como veníamos de recorrer la zona, nos venía muy a cuento. Todo un acierto.

vino en el Restaurante le Callejón

Se trata de un Crianza 2012, Peñamonte, de la Bodega Torreduero, que, sin ser un vino magnífico, estaba perfectamente armonizado con este cocido castellano.
 

De Postre

Estaba incluido en el menú, aunque podía cambiarse por un café. En nuestro caso tomamos mouse de limón con fresas que estaban perfectamente presentados.

postre en el Restaurante le Callejón
 

Otros platos del menú

Como éramos varios comensales, no todos pedimos cocido. Por eso podemos además mostraros otras opciones incluidas en menú, como unos entremeses de embutidos, y una ensalada de queso de cabra con fresas y jamón.

entrantes en el Menú en el Restaurante le Callejón
 

Situación del Restaurante el Callejón de Alaejos

Plaza Mayor 2 (ver en un mapa aparte)
47510 – Alaejos (Valladolid)
Telf.: +34 983 81 75 39
Facebook del Restaurante El Callejón.
 
¿Conoces otros sitios en la zona? ¿Cuál nos recomendarías para nuestra próxima visita por las Tierras de Medina del Campo? Déjanos un comentario con tu propuesta. Trataremos de conocerlo.
 

También te puede interesar

  – Visita turística a Alaejos (en Destino Castilla y León)
  – Comer en el Restaurante Posada Real La Puerta Grande de Alaejos
 

2 Responses to Experiencia en el Restaurante El Callejón de Alaejos

  1. javier

    Enfrente teneis la puerta grande que tambien os va a encantar

    • David Vázquez

      Efectivamente Javier:
      Lo conocemos bastante bien, y de hecho ya hablamos hace un tiempo de otra gastroexperiencia en La Puerta Grande.
      Puedes encontrarla aquí/.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.