Frittata de calabacín y gambas

frittata de calabacín y gambas

Abordamos nuevamente esta receta de Frittata de calabacín y gambas, en una versión revisada y mejorada, en base a nuestra experiencia. Os mostraremos como realizar esta receta de origen italiana, que, además, está incluida en la Dieta de los 31 días. Una receta bastante fácil de preparar, sabrosa y sobre todo muy sana.

Esta receta la hemos vuelto a realizar dentro de la dieta, que ya hemos comprobado su efectividad. Durante la experiencia que estamos realizando, estamos disfrutando con una gran variedad de recetas procedentes de diversas gastronomías de todo el mundo. Así hacer dieta es además divertido y fácil de llevar. Todo muy sabroso.
 

Origen de la receta

El origen de la frittata, que en italiano proviene del verbo friggere, freír, es una especialidad italiana, aunque desde nuestro punto de vista, versiona las tortillas con relleno, como puede ser la Tortilla Española.

Frittata

La singularidad de una especialidad italiana radica en que su relleno se puede realizar con una amplia variedad de ingredientes, como carne, vegatales o quesos,.. y en lugar de estar hecha por ambos lados, los ingredientes están horneados por la parte superior, como una pizza. El formato más habitual en Italia, parece ser la que se realiza con cebolla, pimientos y espinacas, pero existen múltiples formas. En su origen este plato era de origen humilde, pero hoy es posible encontrarlo en cualquier restaurante o trattoria.

Y sin más, vamos a enseñaros a preparar una fácil, rápida y sabrosa versión de una frittata, la Frittata de calabacín, y gambas ¡Buon appetito!
 

Ingredientes de una frittata de calabacín y gambas

  • 1 calabacín pequeño cortado en rodajas.
  • 1 diente de ajo picado.
  • Media cebolla.
  • 1 tomate sin semillas y cortado en daditos.
  • 70 g de gambas.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

 

 
ingredientes frittata de calabacín y gambas
 

Cómo elaborar una frittata de calabacín y gambas

1.- Como vamos a terminar la receta en el horno, vamos a precalentarlo para que coja calor mientras preparamos la receta.

2.- Picamos la media cebolla y el ajo de una forma fina, mientras ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén, si vamos a usar un molde que aguante el horno, o bien en una cazuela que se pueda meter en el horno.

3.- Cuando empiecen a coger color dorado, señal que están pochándose, añadiremos los trozos de calabacín. Mezclaremos unos minutos para que se homogenice.

receta de frittata de calabacín y gambas

4.- Troceamos el tomate, eliminado las pepitas. Añadiremos estos trozos y luego añadimos las gambas enteras. Dejaremos unos dos minutos homogenizando la mezcla.

receta de frittata de calabacín y gambas

5.- Batimos los huevos, a los que añadimos un poco de sal, no mucha, porque estamos haciendo una dieta y pimienta negra. Si es en grano y está recién molida, mejor. Aporta mayor sabor.

receta de frittata de calabacín y gambas

6.- Batimos bien y vertimos sobre la sartén. Removemos una única vez, pero haciendo que se mezcle con toda mezcla de verduras y gambas y dejamos hacer el conjunto aproximadamente dos minutos.

receta de frittata de calabacín y gambas

7.- Si usas un molde o una cazuela que puedas usar en el horno, vierte el contenido de la sartén, y si es una sartén que puede usar dentro de un horno, directamente puedes meterlo en el horno, con el grill conectado para que se dore la parte superior.

receta de frittata de calabacín y gambas
 

Propuesta de maridaje para esta frittata de calabacín y gambas

Como en cada ocasión que hemos realizado esta receta dentro de la dieta, no podemos acompañarla con una bebida alcohólica, pero si tuviéramos que maridarla, nuestra sugerencia sería con una cervecita muy fresquita, a modo de tapa.

receta de frittata de calabacín y gambas

Las frittate no es que se tomen frías, pero antes de comerla, es mejor dejar que se enfríen un poco, porque lo ideal es sacarla de la cazuela y que la frittata no se desmorone. Esto se consigue cuando el huevo se ha cuajado y enfriado.

receta de frittata de calabacín y gambas

Y como habéis podido comprobar, los italianos tienen su propia versión de nuestra tortilla. ¿Y tú? ¿Conocíais esta receta italiana tan sabrosa y fácil de preparar? ¿Has probado a preparar una frittata? Cuéntanos cómo te fue en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.