Comer en la Taberna la Reyes, una gastroexperiencia 2.0 en La Rioja

Comer en la Taberna de la Reyes

Queremos contaros una grata gastroexperiencia que vivimos hace unos meses, pero que por diversos motivos, no nos había dado tiempo a relataros. Durante un viaje por La Rioja oriental buscando huellas de dinosaurio, en Cornago, conocimos la Taberna la Reyes, un lugar sorprendente y que por ello, queremos compartir la experiencia.

Cornago

Os ponemos un poco en antecedentes; de vuelta de pasar unos días en Navarra, nos desviamos buscando los yacimientos de ignitas, huellas de dinosaurios dejadas hace 66 millones de años en las montañas del sistema ibérico y que se extienden por La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca y Teruel.

En Igea se encuentra un museo paleontológico muy interesante, además de que toda la zona se encuentra salpicada de maquetas de dinosaurios a tamaño real. Algunas realmente espectaculares. Como se nos hizo tarde, las 3:30 de la tarde, y viajábamos con niños pequeños, la idea era comer donde fuera y lo que fuera, así que paramos en Cornago.

Cornago

Cornago es un pueblo asentado en una colina coronado por un castillo y una iglesia. Este pueblo era uno de los asentamientos medievales que defendían la entrada al reino de Castilla por el pasillo de La Rioja. Hoy está un tanto abandonado de población, aunque bastante bien conservado. Resulta muy interesante de ver, aunque salvo en verano, seguramente no haya mucha gente.

Con este sentimiento, y la hora, lo que pedíamos es -«Denos de comer, lo que haya«-. Pues nada más lejos de la realidad. Nos ofrecieron un variado menú, muy bien elaborado, muy bien presentado y muy bien servido. ¡Y económico!

La Taberna la Reyes

En este pueblo, bajando desde el castillo hasta un poco más abajo de la plaza del ayuntamiento, encontramos esta taberna, restaurante, mesón, bar,.. o una mezcla de estas cuatro cosas. En una calle estrecha, como todas las de este precioso pueblo en realidad, se encuentra esta Taberna la Reyes.

Taberna la Reyes

El local es amplio, ocupando una planta baja, aunque tiene una parte subterránea. El comedor en sí, está al fondo, pero en la parte del principio existe una zona más de bar o de taberna. Estaba lleno, así que nos sentamos en una de las mesas del inicio.

La profesionalidad por encima de todo

Entramos acompañados de los niños pequeños, algunos bebes, preguntando si estaba la cocina abierta y si podíamos comer algo, incluso de raciones de la parte del tapeo de la barra, lo que quedase. La respuesta llego de una forma rápida. -«Ningún problema amigo, tenemos la cocina abierta, un menú de fin de semana, y ya están marchadas unas raciones de croquetas para los niños, invita la casa«-. Así, tal cual.

Nos dejaron elegir entre las mesas disponibles, las acomodaron para poder sentar a los niños en sus carritos, y efectivamente, nos invitaron a las raciones de croquetas; realmente caseras, o una imitación tan buena que cuesta distinguirlas.

restaurante la reyes de cornago

A los poco minutos teníamos la carta del menú, y estábamos eligiendo entre varias cosas a la carta o el menú de fin de semana. Incluso con sugerencias del chef.

Taberna 2.0, con un par

Lo primero que nos llamó la atención es la presencia de wifi gratuito para los clientes. ¿Cómo? Si estamos en un pueblo casi medieval. Pues la verdad es que fue de agradecer porque tampoco es una zona con una gran cobertura de internet móvil.

Y aquí nos llega la sorpresa de que buscando información mientras nos llegan los primeros platos, que localizamos la web de la Taberna la Reyes, pero también su presencia en facebook, en tripadvisor. Esto en otro sitio podría ser normal, pero estando, aparentemente «perdidos de la mano de Dios». Esto es saber ganarse un sitio en el cibermundo, acompañado, claro está, de un buen saber hacer entre los fogones y en la mesa.

Nuestro menú de fin de semana

Nos decantamos por el menú de fin de semana sugerido por el chef; sobre todo porque nos indicaron que eran todos ingredientes de su propia huerta, frescos y en su punto de maduración.

Primeros platos

Como hemos indicado, eran ingredientes vegetales de temporada, bien tratados, en su punto perfecto de maduración y bien cocinados. Tomamos una menestra de verduras de temporada exquisita. Nada que ver con las copias congeladas. Estaba perfecta en todos los aspectos.
menu en taberna la reyes

El otro plato que pedimos fueron unas judías blancas estofadas, pero en lugar de ser la judía seca, es una judía aún fresca, pero que se ha tratado para evitar los casi inevitables efectos secundarios de tan suculento plato.

Los segundos

De segundo nos pedimos unos platos de carne. Nos pedimos unas carrilleras al vino tinto. Excelentemente preparadas, una carne tierna y llena de sabor. Podéis saber cómo preparar unas carrilleras al vino tinto en nuestra entrada; veréis que parece fácil, pero ese toque, es de maestros.

segundos platos del menú de la Taberna la Reyes

Y luego algo más convencional, pero no por ello menos sabroso, Secreto ibérico a la parrilla. Y os podemos asegurar que estaba hecho en auténtica parrilla de leña. Tenían ese toque de ahumados que solo la parrilla de verdad puede dar a la carne.

Postres

Será que somos golosos, o que un día es un día,.. pero nos decidimos a tomar unos postres incluidos en el menú. Tomamos una tarta de queso casera, y una panna cotta, también casera. El toque de color lo daban unas mermeladas caseras. Estaban buenísimos.

postres de la taberna de reyes

Además, tomamos unos cafés, para evitar el sueño, ya que estaba todo muy bueno, y si no, no teníamos ganas de recorrer el medieval pueblo de Cornago, que aunque pequeño, merece la visita.

Y como acompañante un vino DOCa Rioja maceración carbónica

En el menú se incluía vino, un maceración carbónica de Bodega Gómez de Segura.

vino maceración carbónica Gomez Seguras

Un vino del año, con mucha fruta fresca, realmente un vino de la variedad tempranillo con un sutil, casi imperceptible carbónico natural. Nada más lejos de los clásicos Rioja de mucha estructura y cuerpo.

Y a la hora de pagar

Ninguna gastroexperiencia es plena si saber su coste. Para este menú, pagamos 15,50€/persona, y tal y como prometió al principio, a las croquetas variadas caseras invitó la casa. Sin duda un elemento a recordar para otros viajes. Cosa que hemos hecho recientemente.

Situación y contacto

Taberna La Reyes
Calle Ventura, 41 (un ver en un mapa)
26526 Cornago, La Rioja.
Telf.: +34 941 19 64 29
 
 
Y con esto, se acaba nuestra experiencia en esta gran taberna, que por dos ocasiones nos ha encantado, y si es posible, volveremos a pasar en algún otro momento, pues tanto la zona, como sus fogones, nos han encantado.

¿Y vosotros? ¿Conocías esta taberna la Reyes? ¿Qué otros lugares así nos recomendarías para otro viaje a la zona? Dejadnos vuestras sugerencias en comentarios. Seguro que nos vendrán bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.