Cena en el Restaurante Hamburguesería König de Barcelona

Hamburguesería König de Barcelona

Nuevamente, nuestros pasos nos llevan a Barcelona, y claro, si es necesario cenar, que mejor que hacarlo acompañdo de una blogger compañera, del sitio La Ratona Viajera, que aunque especializada en turismo, cuando se viaja, también se come, por lo que siempre nos hemos considerado complementario; vamos lo que viene a ser, gastroturísmo. así vamos a conocer el restaurante König de Barcelona.

La Ratona Viajera
 
Bien, pues dejándonos aconsejar, nos dejamos guiar por ella a un lugar céntrico en la Ciudad Condal. Muy cerca de la Plaza Cataluña conocimos el restaurante hamburguesería König Barcelona, bien situado dentro del circuito turístico barcelonés, cabría esperar un lugar que aunque tenga una buena cocina, sea bastante caro, aunque sorprendentemente, para alegría nuestra, no fue para nada.
 

Hamburguesería König de Barcelona

El local, sobre todo con el buen tiempo, permite sacar una terraza; Pero aunque era posible elegir mesa fuera, aquella tarde/noche hacía bastante calor y humedad y casi apetecía mejor estar a cubierto.

Hamburguesería König de Barcelona
 
Su interior está decorado de una forma ecléptica, con un ambiente más bien vanguardista, pero con toques retro. La verdad es que era muy acogedor, ya que los tonos madera llaman a quedarse. Pero no había mesa en esa planta, por lo que nos ofrecieron mesa en la bodega.

La bodega sigue una decoración similar. La única pega que le encontramos es la falta de cobertura con algunas compañías de telefonía móvil. Al llegar abajo, nos dieron una carta menú desplegable, que estaba en la mesa. Aunque completa y temática, sinceramente parecía abrumadora con tantas cosas para elegir. Mucha variedad está bien, pero que sin agobiar.
 

Nuestro Menú cena

Para dos personas elegimos cada uno un plato principal; y un entrante a compartir, con un par de cervezas alemanas.

Hamburguesería König de Barcelona
 

Entrante

De entrante pedimos unas patatas bravas, que según nos comentaron son al estilo de Barcelona, donde la salsa brava se mezcla con alioli, generando una salsa diferente. Aunque en nuestra opinión esas no son unas patatas bravas, al menos no la salsa propiamente dicha, estaban ligeramente picantes y especiadas, lo que hacía que estubieran muy buenas.

Cenar en el Restaurante Hamburguesería König de Barcelona
 

Hamburguesa nº11 y Sandwich con pan de cereales nº72

El lugar por la carta, parece especializado en bocadillos, sándwich y hamburguesas, pudiendo elegir entre gran variedad a cual más apetecible. Os diríamos que recordamos el nombre, si es que lo tenían, pero en última instancia se denominaban con números.

Nuestra acompañante eligió el sándwich de pan de cereales número 72, que tenía una pinta muy buena, con un pan de molde con cereales y semillas; muy apetecible, con pollo asado, aguacate, salsa de curry, panceta de pavo y huevo. Nosotros, más clásicos nos decantamos por la hamburguesa número 11, con un pan que parecía casero y que se aleja de los panes típicos de hamburguesería, siendo mucho más consistente y sabrosa. Tenía confitura de tomate, sobrasada, cebolla caramelizada, rúcula y huevo. Toda una experiencia de lo más interesante.

Cenar en el Restaurante Hamburguesería König de Barcelona
 
Para beber nos tomamos unas cervezas alemanas de la carta de cervezas nacionales e internacionales. Una rubia y una weissbier.

Cenar en el Restaurante Hamburguesería König de Bacelona
 

Coste de la cena

La verdad es que todo fue más que suficiente. No fue necesario pedir más, ni postre o café. Ahora sí, ya solo nos falta contaros que llegada la hora de pagar la cena, pagamos por todo esto 17,95 €, que sale a una media de 8,97 €/persona. Tendiendo en cuenta que es un tipo de cocina “de autor con un toque gourmet” y que estamos en el centro de Barcelona, no es en absoluto caro. Al contrario, está fenomenal.

 

Situación del Restaurante Hamburgesería König de Barcelona

König de Barcelona
Rambla de Catalunya, 5 (ver en un mapa independiente)
08007 – Barcelona
Telf.: +34 934 12 28 36

Como has podido ver, siempre hay sitios en medio de las ciudad, que por turísticas que sean es posible comer bien y no dejarte la paga extra. ¿Qué otros sitios como este conocéis en vuestras ciudades y nos recomendáis para que visitemos? Déjanos un comentario con tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.