Hamburguesas de Atún

Hamburguesas de Atún

Abordamos en esta entrada otra receta de la dieta de los 31 días que hemos realizado recientemente. Tras su realización con efectos evidentes, hemos también podido disfrutar de algunas recetas muy interesantes y sabrosas. Ahora compartimos esta receta de hamburguesas de atún.

Origen de la receta

Esta receta como ya hemos comentado procede de la Dieta de los 31 días inventada por Ágata Roquette. Quisimos realizar esta dieta para ver sus resultados y ver si como decían, usando ingredientes sencillos, conseguir unos resultados evidentes.

Dieta de los 31 dias

Una de las particularidades de esta receta es usar atún en conserva. Creemos que podría haberse utilizado un atún fresco como en la receta del sashimi o el tataki, pero utilizar esta forma de pescado suponía además de ser más barato, un reto más interesante.

Ingredientes para preparar unas hamburguesas de atún

 
· 2 o 3 tomates maduros, depende del tamaño.
· ½ pimiento rojo.
· 4 latitas de bonito/atún en conserva.
· 2 huevos frescos.
· Salsa de soja.
· Aceite de oliva extra virgen
· Pimienta negra.
· Perejil rallado.
 

 
hamburguesas de atún

Cómo elaborar las hamburguesas de atún

1.- Lavamos y picamos los tomates. Cuanto más fino mejor. Dado que vamos a hacer una masa para freírla, intentemos que no lleve mucho agua.

hamburguesas de atún

2.- Picamos el pimiento rojo. Igualmente, cuanto más fino mejor.

hamburguesas de atún

3.- En un bol grande o una ensaladera, juntaremos con el bonito o atún, el tomate y el pimiento picado. Al atún es aconsejable quitarle los líquidos conservantes, ya sean aceites o agua salada.

albondigas fritas de atún

4.- Añadiremos la salsa de soja y las especias. Al tener la soja un sabor salado, no será necesario añadir más sal.

hamburguesas de atún

5.- Mezclamos con las manos, es lo más práctico, aunque eso sí algo bastante pringoso. Y cuando la mezcla esté más o menos homogénea, añadimos los dos huevos. De nuevo habrá que mezclarlo todo hasta hacer una pasta.

albondigas fritas de atún

6.- En una sartén pondremos el aceite de oliva a calentar para freír las hamburguesas de atún.

albondigas fritas de atún

7.- Aunque se pueden hacer con las manos, lo más aconsejable por nuestra experiencia es usar un colador a modo de molde. Además de dar una forma redonda homogénea, podéis compactar la masa y retirar el exceso de líquido, que lo único que hará es entorpecer el resultado final.

8.- Freímos las hamburguesas de atún una a una en la sartén con el aceite caliente.

albondigas fritas de atún

9.- Tan solo queda presentar estas hamburguesas de atún.

hamburguesas de atún

Propuesta de maridaje

Dado que esta receta la realizamos durante la realización de la dieta de los 31 días, estas hamburguesas de atún no las pudimos maridar con ninguna bebida azucarada o alcohólica. Tan solo con agua.

No obstante, los sabores ligeramente salados del pescado y la soja creemos que de haberlo maridado con un vino, hubiera sido con un blanco fresco con toque marino. Por ejemplo nuestro albariño de autor, el Marqués de Vizhoja; aunque igualmente hubiera ido con un txacolí o un ribeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.