La Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

Aunque ya ha pasado un tiempo, queremos compartir con vosotros nuestras experiencias, nuevamente, en la Sierra de Gata. Más en concreto, esta vez, cenando en la Hamburguesería Enigma de San Martín de Trevejo.

En este viaje, también disfrutamos de otros dos grandes lugares, en el mismo San Martín de Trevejo, en el Rte. del Hotel El Duende del Chafaril. Y en Rte. del Hotel Rural A Velha Fábrica, en Valverde de Fresno.

La Sierra de Gata

La comarca de Sierra de Gata es la última comarca del norte de Extremadura, por lo que directamente limita al norte con Castilla y León y al oeste con Portugal.

Sierra de Gata

Esta zona es de un verdor impresionante y nos encantó. Queremos de hecho regresar nuevamente en el futuro. Históricamente menos promocionada que otras comarcas del norte de Extremadura, posee un clima que le permite disfrutar de frutales, cítricos, olivares,.. En esta zona, se elabora mucho, por lo que nos dijeron, muchos tipos de ”mojes”, que son ensaladas de naranja; y ensaladas con bacalao, que suponemos por influencia de Portugal. Pronto te contaremos cómo hacer estos platos en casa.
 

La Hamburguesería Enigma

Lo primero que queremos indicaros es que este local, a las afueras de San Martín de Trevejo es aprovechado también por la noche como discoteca. Esto hace que su apariencia no sea lo típico que podríamos imaginar cuando se piensa en una discoteca. Aunque eso sí, son ambientes totalmente distintos y de hecho, no llegamos a ver la sala de baile.

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

El Local

Antes de entrar, esta hamburguesería cuenta con una terraza al aire libre, aunque una parte está protegida por un porche de entrada al local principal. Nosotros no pudimos hacer uso de ella, porque justo los días que estuvimos visitando la zona, junto a los compañeros de Destino Castilla y León y de Destino y Sabor, hizo bastante malo.

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

En el interior, y entendemos que antes de llegar a la zona de fiesta, el local se divide en una zona más de bar taberna, con una barra; y tras unos biombos, una zona más tranquila de comedor.
 

La Carta

La carta de esta hamburguesería es la típica de un restaurante rural, aunque su especialidad son las hamburguesas. Esto se debe a que son elaboradas junto a la carnicería local, aprovechando las buenas carnes de la zona y una combinación de especias secreta. Esto hace que sean francamente buenas.

Nuestro pedido

Hamburguesa de buey

Bueno, pues nos pedimos aquella noche, fuimos a cenar, un par de hamburguesas. Probamos la hamburguesa de buey; una hamburguesa completa, con sus patatas fritas. La verdad es que no sabemos si era buey o vaca vieja, porque el buey es muy caro.

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

A lo importante, estaba bien buena, porque el filete de carne tenía un tamaño impresionante, con buena altura, lo que permite que la carne estuviera perfectamente cocinada “al punto”. Posiblemente el mejor acierto sea, el tipo de pan. Una chapata consistente y sabor, que combina perfectamente con la carne.

Hamburguesa completa con huevo

También disfrutamos de una hamburguesa completa, aunque esta de ternera. Estaba acompañada con un huevo en su interior. Esta es más convencional, aunque no por ello de inferior calidad y sabor.

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

Nuevamente el punto estaba muy bien logrado, con dos filetes de carne, por lo que eran mucho más finos que los de la anterior. Esta carne tiene la dificultad de que se puede pasar rápidamente, pero no. Estaba perfecta.

Para beber

Bueno, no fuimos muy originales, y acompañando estas hamburguesas tomamos agua y refresco de cola “zero”.

Postre

Ya sabéis que no somos especialmente golosos, pero ya que estábamos, queríamos probar una de las especialidades de la casa, los Gaufre. Pues compartimos uno a medias. Lo tomamos con crema de chocolate (tipo Nutella) y fresas naturales.

Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

Una rica combinación, incluso para gente no golosa como nosotros.
 

Situación de la Hamburguesería Enigma

Discoteca Hamburguesería Enigma
Calle del Fuerte, s/n (Ver en un mapa independiente)
10892 – San Martín de Trevejo, Cáceres
Telf.: +34 927 14 42 85
 
Y ya veis, que además de restaurantes chulos, en esta zona de Sierra de Gata podéis encontrar lugares súper chulos, donde disfrutar de unas riquísimas hamburguesas, casi podríamos decir, “de autor”. Durante nuestro viaje, encontramos este sitio que nos recomendaron. Un gran acierto, y en una noche sin tanto frío, además la terraza debe ser un puntazo.
 
 
Vosotros, ¿Habéis estado alguna vez en San Martin de Trevejo, o en Sierra de Gata? ¿Habéis probado las hamburguesas de Enigma? ¿Qué otros lugares similares nos recomendarías para disfrutar de una buena carne en la zona? Háznoslo saber con un comentario.

2 Responses to La Hamburguesería Enigma en San Martín de Trevejo

  1. Azun

    Espectacular sitio calidad precio inmejorable amabilísimas las camareras -os no os lo perdáis recomendaciones toda la carta para nosotros el mouse de limón la hamburguesa de Kowe y de retinto también las patatas con queso y baycon

    • David Vázquez

      La verdad es que nos encantó el sitio, es un buen lugar donde disfrutar de unas hamburguesas de autor que ya quisieran en algunos restaurantes de grandes capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.