Restaurante la Parrilla de San Lorenzo, alta gastronomía en Valladolid

Restaurante la Parrilla de San Lorenzo

Hace nada hemos podido disfrutar de una gran gastroexperiencia en una cena en el Restaurante La Parrilla de San Lorenzo de Valladolid. Un restaurante con más de 30 años de historia en la ciudad del Pisuerga. Además, como complemento, probamos el maridaje del crianza 2012 de Bodegas Valduero con chuletones de carne.

El local ya lo habíamos visitado en alguna otra ocasión, por lo que ya sabíamos que íbamos a disfrutar de una gran cena, la realidad, fue aún mejor.

El Restaurante la Parrilla de San Lorenzo

Este restaurante está excavado, literalmente, en los bajos del antiguo Convento de San Joaquín y Santa Ana. Partiendo de las antiguas bodegas conventuales, se fue ampliando hasta se el local actual. Para ello, han usado muchos materiales originales, o bien elementos creados similares. Además, este restaurante es un pequeño museo de arte, con piezas que se integran perfectamente con el local.

Parrilla de San Lorenzo
 

Oferta gastronómica

Viendo la carta, se observa que, sin abandonar la tradición gastronómica de Castilla y León, actualizan algunos platos. No obstante, su seña de identidad, los asados y parrillas, no se pueden mejorar, porque ya son casi perfectos. Lo ideal es ver en funcionamiento los hornos de leña, donde solo se utiliza madera de encina. Con las ascuas, se alimentan las brasas de las parrillas. Pero como nos contaron, no vale cualquier madera.

Además de una buena cocina, basada en buen hacer con los asados y la parrilla, disponen de una gran bodega, con más de 100 referencias de entre los mejores vinos.

Parrilla de San Lorenzo
 

Nuestra cena

Entrantes fríos y calientes

Tomamos dos entrantes, aunque pedimos raciones más pequeñas de lo habitual para no saturarnos antes de los chuletones. Tomamos una ensalada de rape con pimientos en salsa de caña de azúcar, que estaba espectacular, además de presentada con mucho gusto. También tomamos un clásico de este restaurante; La Tulipa de Boletus con foie y cebollita caramelizada. Una sabrosa combinación de sabores dulce, salado y picante, donde jugaban los sabores de la tulipa, hecha con una galleta de boletus, el foie, la salsa y algunas especias. Buenísimo.

Parrilla de San Lorenzo
 

Chuletones de carne

En nuestra cena, el plato principal fueron dos chuletones; Un chuletón de buey, acompañado de unas patatas y unos pimientos asados; y un chuletón de ternera, con una ensalada de tomate y lechuga. Es difícil poner alguna pega a estas carnes, donde el ahumado de la brasa de encina se nota claramente. La presentación, en una bandeja de madera sobre la que descansa un plato de hierro caliente, permite disfrutar de la carne caliente durante más tiempo, además, si te gusta más hecha, puedes dejar que se termine de hacer sobre él.

Parrilla de San Lorenzo
 

Postres

Aunque no somos muy de postres en general, había que disfrutar de la buena cocina del restaurante. Compartimos dos, el clásico: Tarta de las monjas, que lleva casi invariante desde la apertura del restaurante, lo cual indica lo rico que está; Y una innovación a un plato tradicional; un arroz con leche de cabra con lámina de caramelo y canela. Impresionantes.

Parrilla de San Lorenzo
 

El vino, el crianza 2012 de Bodegas Valduero

Aunque se puede comer con agua, uno de las mejores formas de disfrutar estas carnes es el vino, y Bodegas Valduero fue el responsable de que pudiéramos disfrutar de este festín; el maridaje, casi perfecto entre este crianza y los chuletones.
 

vino crianza 2012 de Bodegas Valduero

 
Variedad de uva: 100% Tempranillo de la DO. Ribera del Duero.
Características:
  – Presenta un color rojo intenso de capa alta muy atractivo.
  – Aromáticamente, la fruta está muy presente, aunque al abrirse tiene toques más balsámicos procedentes de la madera, pero que no agotan al vino.
  – En el paladar está muy bien, perfecto de acidez, que permite jugar con una ensalada y con el foie. Un retrogusto largo que permite salivar bastante, con una astringencia muy domada.

Valoración de 4 sobre 5 para este vino

Realmente un vino de lo más interesante.

 

Resumiendo, una gran experiencia que trataremos de volver a realizar en cuanto podamos, porque, aunque no es un restaurante barato, es posiblemente uno de los mejores en relación calidad-precio de Valladolid.
 

Situación del restaurante La Parrilla de San Lorenzo

La Parrilla de San Lorenzo
Calle Pedro Niño, 1, (ver en un mapa independiente)
47001 – Valladolid
Telf.: +34 983 33 50 88
 
Ya ves que nos gusta disfrutar de la buena mesa. ¿Conoces restaurantes así? Déjanos un comentario para que podamos visitarlo en futuro. Y en cuanto al vino, ¿Con qué otro vino crees que podríamos haber hecho un maridaje así de especial?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.