Restaurante las Tapas de Gonzalo en Salamanca

Restaurante las Tapas de Gonzalo en Salamanca

Con unos meses de retraso, pero como sabemos que sigue activo, queremos compartir una gastroexperiencia que disfrutamos hace tiempo en Salamanca. Allí, siguiendo la sugerencia de Destino Castilla y León incluida en su ruta de tapas por Salamanca, comimos en el restaurante Las Tapas de Gonzalo, en plena plaza mayor.

El lugar es muy céntrico, perfecto para comer durante una ruta por Salamanca, la conocida como ciudad dorada por la piedra que caracteriza su piedra.
 

Visitando Salamanca desde un punto de vista gastronómico

Salamanca es una ciudad súper atractiva. Es por mérito propio, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No la visitamos tanto como nos gustaría, y es que nos encanta. Además, posee una rica gastronomía, posiblemente basada en la gran oferta y demanda, tanto de turistas como de estudiantes.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca

Existen tanto muy buenos lugares donde disfrutar un menú del día súper equilibrado, como donde darse un homenaje. Pero por supuesto, está la opción divertida de tapear.
 

Gastroexperiencia en las Tapas de Gonzalo en Salamanca

Tradicionalmente, hemos ido comiendo en otro restaurante en la misma plaza mayor de Salamanca, el Mesón Cervantes, lugar que igualmente recomendamos, por servir una cocina tradicional de gran calidad. De hecho, estábamos buscándolo, cuando recordamos la sugerencia que hacían en Destino Castilla y León, y nos decantamos por este, ya que estábamos a la puerta.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca
 

El local del Restaurante Las Tapas de Gonzalo

El lugar posee dos plantas abiertas al público, que sepamos. Tendrá bodega, seguramente, pero suponemos que será un almacén. La parte inferior, da a la calle y es una zona más de tapeo/bar, que se complementa con la terraza en la plaza mayor, que es sin duda una delicia. Por la noche nos han dicho que sirven copas, en esta zona, por lo que complementa la oferta.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca

En la parte superior se encuentra el comedor propiamente dicho. Sin duda muy coqueto y acogedor. Como llegamos pronto, pudimos elegir donde sentarnos, y lo hicimos junto a un balcón con vistas a la plaza mayor. Podéis comprobar que es súper atractivo el lugar.
 

El menú

Aunque trabajan con menú a la carta, a diario disponen de menú del día, que es bastante interesante, con varios primeros y varios segundos a elegir. Además, siguiendo la costumbre de la zona, te sirven un ligero aperitivo para hacer la espera menos larga.

Los platos no son súper abundantes, pero realmente no creemos que hubiéramos podido comer mucho más.

Nuestros primeros

Fuimos varias personas, y cada cual pidió a su gusto. Justo nos dio tiempo a sacar algunas fotos de nuestras viandas. Teníamos hambre después de una jornada intensa por la ciudad.

Nos pedimos unas croquetas de jamón, que sí que parecían caseras, lo que es una gozada, porque están muchísimo mejor que cualquier croqueta industrial congelada. También hubo quién se pidió una ensalada templada de queso, mango y tomate con helado de yogur. Espectacular combinación de sabores, jugando con el frío y el calor.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca

Nuestros segundos

De segundo, nuevamente pedimos cosas variadas; para los amantes de la carne, que sepan que en Salamanca también hay una buenísima ganadería, tanto de cerdos ibéricos (ahí está la DO. Jamón de Guijuelo), como terneras. Así que pedimos un solomillo de ternera charra a la parrilla; la presentación con unas hebras era muy atractiva y de gran sabor.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca

Otro plato interesante fue un ceviche de lubina con aguacate. Sabéis que somos unos amantes de este plato de origen peruano; aunque el aguacate no lo terminamos de ver. Estaba muy fresco y lleno de sabor.

De postre

De postre no se podía elegir, ya que era un combinado de flan casero, helado y frutos rojos. La verdad es que no somos muy golosos, pero como no eran unas raciones súper abundantes, aunque llenaran, nos dejamos ir por la gula. La verdad es que estaba muy bueno todo.

Las Tapas de Gonzalo de Salamanca
 

Y la cuenta fue…

Este fue un menú del día, así que aunque incluía alguna bebida, nos decantamos por el agua, aunque hubo quien se pidió una cerveza. Ojo, mención aparta merece el pan. Unas minihogaza de pan castellano espectacularmente buenas.

Finalmente, pagamos 16 €/menú. Que sin ser barato, está perfectamente ajustado. Hay que tener en cuenta que era un día de diario, por lo que igual un fin de semana, o bien no existe el menú del día, o bien este es más caro.

Localiza el Restaurante Las Tapas de Gonzalo

Restaurante Las Tapas de Gonzalo
Plaza Mayor, 23 (ver cómo llegar en un mapa)
37002 – Salamanca
Telf.: +34 923 27 13 53
 
Y ya solo nos queda, agradecer la recomendación. Fue un lugar que nos gustó, y que posiblemente repetiremos en el futuro.

¿Y vosotros? ¿Conocías ya este lugar de Salamanca para comer, tapear,.. o tomar unas copas? ¿Cómo fue vuestra experiencia? Dejadnos un comentario con vuestras impresiones, o bien aprovechad para sugerir otro lugar donde disfrutar de una buena gastroexperiencia en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.