Restaurante Mesón Antigua Casa Patata

Restaurante Mesón Antigua Casa Patat

Aunque ya hace un tiempo de nuestra visita, donde la climatología era mucho más fría, dado que lo más destacado del Mesón Antigua Casa Patata de Torrelaguna la bodega y la cocina tradicional, aquella propuesta de menú es atemporal.

Durante una reunión con otros bloggers, decidimos dedicar un tiempo a la parte más lúdica, visitando Torrelaguna, un pueblo de la serranía de Madrid; antes de realizar una corta rutita de senderismo y conocer la población disfrutamos de un menú muy tradicional, en el que el ambiente invitaba a relajarse todavía más.

Comer en el Restaurante Mesón Antigua Casa Patata

 

Restaurante Mesón Antigua Casa Patata

El edificio del Mesón Antigua Casa Patata, como así se llama, se encuentra junto a la carretera principal que atraviesa Torrelaguna y haciendo esquina, no tiene pérdida, ya se asienta sobre una construcción centenaria, bajo la cual existe una bodega totalmente rehabilitada y preparada como comedor. Creemos que en el piso superior también tiene comedor, pero no lo comprobamos, con lo que nos gustan las bodegas.

Comer en Restaurante Mesón Antigua Casa Patata
 

Nuestro menú

Como estábamos en una reunión informal, más que platos de un menú, pedimos unas cuantas raciones para compartir. Ciertamente abundantes, tanto que con este menú hubieran comido al menos dos personas más. Al contrario que en otros lugares, lo que sobra, si puedes llevártelo en unos tuppers. Y es que con lo que sobró cenamos y comimos dos personas.
 

Entrante de cortesía

Mientras decides que pedir y te lo traen, sin que lo pidas, nos pusieron en la mesa una tarrina de foie casero con una rosca de pan,.. Bueno, no somos muy de comer pan, pero ya con este detalle y lo bueno que estaba, la comida apuntaba buenas maneras.

Receta de gazpacho
 

Raciones a compartir

Aunque en la bodega la temperatura es muy agradable, fuera hacía frío, así que tomamos do sopas muy tradicionales. Una sopa de ajo y una sopa castellana. Aunque son parecidas, tienen sus particularidades. Son excelentes para entrar en calor en un mal día de invierno, por lo que recomendamos cualquiera de las dos.

Comer en la Antigua Casa Patata

Luego ya fuimos a por otros platos más tradicionales. Aunque más famosas en Extremadura y Castilla la Mancha, las migas serranas, que es un plato tradicional de toda la vieja corona de Castilla, por lo que también encaja en un menú típico como el que estábamos tomando. Un capricho que no pudimos, ni quisimos, negarnos fueron unas patatas bravas, que según nos comentaron son una de las especialidades de este mesón. Tampoco pudimos decir que no a unos huevos estrellados.

  • Huevos estrellados - A Tavola con il Conte.JPG Huevos estrellados - A Tavola con il Conte.JPG
  • Patatas bravas típicas - A Tavola con il Conte Patatas bravas típicas - A Tavola con il Conte
  • Migas serranas - A Tavola con il Conte Migas serranas - A Tavola con il Conte
     

Como platos fuertes, nos trajeron un potaje de alubias. Cuando llegó la olla, que según el camarero era para una persona, ya sabíamos a lo que nos enfrentamos, un gran atracón. Pero exquisitos.

Comer en la Antigua Casa Patata

Aunque tratamos de pararlo, porque como puedes ver era excesivo, también nos trajeron unos garbanzos salteados típicos de la zona, que se acompañan con unos trozos de chorizo y morcilla.

Comer en la Antigua Casa Patata
 

El vino para acompañar este banquete

La palabra banquete está bien elegida, puesto que fue toda una orgía de platos. Para un menú de sabores tan fuertes, había que elegir un vino a la altura. No especialmente caro, para la calidad del vino, disfrutamos de un excelente vino tinto de la Ribera del Duero; el Crianza 2012 de Bodegas Protos.

Comer en mesón Antigua casa patata

Y después de tanta comida, evidentemente no tomamos postre. Casi no sabemos cómo pudimos salir de la bodega sin ayuda. ¿Y cuánto pagamos? Pues éramos 4 personas, aunque hubieran comido 6 ó 7 sin tener que añadir nada al menú; Pues al final, la cuenta ascendió a 22€/persona, que realmente es muy poco.

Situación del Mesón Restaurante Antigua Casa Patata

Mesón Restaurante Antigua Casa Patata
Calle Malacuera, 2-4 (ver en un mapa independiente)
28180 – Torrelaguna (Madrid)
Telf.: +34 91 843 00 02
@.: casapatata@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.