Comer en el Restaurante O Patio das Cantigas de Bragança

Restaurante O Patio Das Cantigas

Hace unas semanas, estábamos pasando un fin de semana por la zona del Lago de Sanabria, así que decidimos cruzar la frontera y visitar la vecina ciudad portuguesa de Bragança, tal y como cuentan los compañeros de Destino y Sabor. Allí, buscamos un restaurante de cocina tradicional portuguesa, y por la zona céntrica encontramos este restaurante O Patio Das Cantigas de Bragança.
 

Visita a Bragança

Era nuestra primera visita a la ciudad de Bragança, aunque no la primera vez en Portugal, como podéis ver en otras gastroexperiencias. Esta ciudad es más pequeña de lo que esperábamos, pero aun así con mucho encanto.

Visita a Bragança

Destaca la ciudad vieja, en lo alto de una loma que domina el valle y la frontera con España. En lo más alto se encuentra un precioso castillo medieval del siglo XII.
 

Restaurante O Patio das Cantigas

Lo que nos atrajo de este restaurante fue que se anunciaban como cocina tradicional portuguesa casera. Este restaurante se encuentra en la Praça Camões, el solar que ocupa esta plaza, fue el dejado por lo que parecen restos de un teatro, o un mercado, o posiblemente, un monasterio. Este restaurante posee una terraza exterior por la que se accede. Aunque fuimos en agosto, hacía fresco, así que preferimos comer dentro.

Visita a Bragança

Ojo, cuando se visite Portugal, recordad que tienen una hora menos, y además, hacen un horario muy europeo, por lo que no retraséis demasiado la hora de la comida, o podéis encontraros con las cocinas cerradas.

restaurante O Patio das Cantigas

El interior es bastante sencillo, con varias mesas ocupando toda la planta. De otras experiencias, ya no nos sorprendió que hubiera un mostrador con productos frescos a la vista, que no es habitual para nosotros.
 

La carta del restaurante O Patio das Cantigas

Este restaurante cuenta con un menú ejecutivo que 12 €, que consta de la tradicional sopa de entrante portuguesa, un plato del día, y agua, pan, café o postre. Y aunque tentador, nos decantamos por pedir ‘a la carta’, pues estábamos buscando pescados.

restaurante O Patio das Cantigas

Ese día éramos dos personas, así, pedimos una ensalada a compartir, a modo de entrante, y un principal de pescado para cada uno. Lo que nos atraía era que era una comida casera de una casa de comida familiar.
 

Ensalada de la casa, Salada a Patio

Elegimos esta ensalada entre varias disponibles porque nos la recomendó el camarero, que además es el gerente del restaurante. Esta ensalada, muy simple, resulto muy fresca y con una ración muy abundante, por lo que como entrante a compartir era perfecta. Tan solo llevaba una cama de lechuga, tomates, gambas, palitos de cangrejo, huevo y salsa rosa. Un plato un tanto desfasado, pero muy bueno.

restaurante O Patio Das Cantigas
 

Bacalao estilo de la casa, Bacalhau a Patio

De nuestro paso por Aveiro el año pasado, nos apetecía tomar un bacalhau con nata, pero no estaba en el menú. Por eso, pedimos este bacalao; que se parece, en cierto sentido. Sobre una cama de mahonesa y cebollita caramelizada se coloca el bacalao, que se gratina ligeramente.

restaurante O Patio Das Cantigas

Pero el toque original fue un huevo frito junto al bacalao. Un truco que hacía muy buena combinación, y que no habíamos probado nunca anteriormente.
 

Atún a la parrilla

El otro plato que tomamos fue atún, que es otro pescado que nos gusta mucho. En este caso, se trataba de un gran trozo de atún rojo en parrilla, con unas patatas fritas artesanales, con pimientos asados. Este trozo hubiera sido perfecto para un tataki o un sashimi del tamaño y calidad que tenía.

restaurante O Patio Das Cantigas

Evidentemente, este atún estaba buenísimo. Así da gusto comer pescado.
 

Agua y vino de la casa

Para beber, pedimos el vino blanco de la casa; Nos trajeron una jarrita de medio litro, más o menos, de un vinho verde. Sin llegar al vinho verde Terra d’Ines que catamos en nuestra casa, estaba realmente bueno, con su aguja ligera y fresca, que hacía un gran maridaje con estos platos de pescado. Además, sin mucho alcohol, por lo que no se subía a la cabeza. Adicionalmente, tomamos una botella de agua grande.
 

No quisimos postre, tomamos unos cafés portugueses

Aunque tenían diferentes postres y dulces caseros, estando en Portugal, es un clásico tomarse un café portugués. Parecido al italiano en cuanto a intensidad de sabor, no llega, desde nuestro punto de vista. No obstante, estaban muy bueno. Como se suele decir, se corta con cuchillo de denso que es.

restaurante O Patio das Cantigas

Y la cuenta final fue,..

Y tras disfrutar de un ambiente cómodo, unos platos no muy complicados, pero realmente buenos y de gran calidad, finalmente pagamos, 42 € para dos personas. Teniendo en cuenta, que eran platos ‘a la carta’, en lugar del menú del día. Con un pescado que en cualquier restaurante español no hubiéramos pagado menos de 18/20 euros por plato, no nos pareció nada caro.

Aunque comer en Portugal, para los estándares españoles suele resultar relativamente barato. En este caso, pagamos algo normal, por un menú superior.
 

Situación del restaurante O Patio Das Cantigas

Restaurante O Patio Das Cantigas
Rua Doutor Raúl Teixeira, 47/49 (ver en un mapa independiente)
5300-252 – Bragança (Portugal)
Telf.: +351 273 381 044
 
Y como en otras ocasiones, hemos disfrutado de un buen menú a base de pescado en Portugal, sin dejarnos un sueldo. ¿Qué otras ciudades nos recomiendas para comer bien en nuestra próxima visita a Portugal? Por qué no nos dejas un comentario con tu experiencia comiendo en Braganza.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.