Presentación de la Agenda Gourmet 2019

Presentación de la Agenda Gourmet 2019

Hace poco, el pasado 14 de noviembre, tuvimos la suerte de estar presentes en la presentación de la Agenda Gourmet 2019, por parte del chef Sebastián Simón, en la tienda de la reconocida marca de complementos de cocina ZWilling en Madrid. Queremos contaros un poco el evento y recomendaros la compra de esta publicación.

La casa ZWilling

Esta empresa hunde sus raíces hasta 1731, como fabricante de cuchillos y tijeras de gran calidad. Actualmente, sigue manteniendo esta actividad, pero con otros complementos de cocina y gadgets útiles en cualquier cocina. Igualmente, también fabrican otros tipos de utensilios para el cuidado corporal relacionados con la belleza.

ZWilling

Gourmet Like Me

Detrás de este gastrositio online se esconde Sebastian Simón, un chef especialista en marketing y relaciones públicas, aunque sobre todo en temas relacionados con redes sociales. En este sitio encontrarás recetas, pruebas de productos y de utensilios de cocina.

agenda gourmet 2019

La Agenda Gourmet 2019

El evento de presentación oficial fue, como os hemos dicho, en la tienda oficial de la casa ZWilling del centro de Madrid. Allí estaban ya numerosos compañeros gastrobloggers. Algunos ya nos conocíamos de eventos anteriores, en otros casos, tuvimos la oportunidad de desvirtualizarnos. Esperamos volver a coincidir en breve.

Qué vais a encontrar en la Agenda Gourmet 2019

En esta agenda encontraréis, además de los contenidos típicos de una agenda, con datos personales, planificador anual, vistas mensuales; una serie de anotaciones y recomendaciones de útiles de cocina interesantes, alimentos y cómo usarlos de forma gourmet, frases inspiradoras y 25 recetas originales especialmente diseñadas para esta publicación.

agenda gourmet 2019

En definitiva, una buena inspiración para preparar excelentes platos de cocina moderna, pero de una forma sencilla. En este libro de cocina, podréis usar muchos de esos ingredientes “raros” que se encuentran en las tiendas gourmet, pero que no os atrevéis a usar.

Lo importante es divertirse en la cocina y disfrutar de buenos platos.

Dónde podéis adquirir este libro

Nos indican que este libro está disponible en La Casa del Libro, o bien online, con gastos de envío gratuitos para los fans del sitio blog.

También las empresas y tiendas colaboradoras en la presentación del libro tienen libros disponibles. Estas son, Miele, Pepita y Grano y en algunos puestos de los mercados de Madrid, como en el Mercado de Motores.

Y por qué deberías comprarlo

Pues además de unos buenos contenidos, con esta publicación, ayudáis con una donación del 50% del precio de adquisición a la Fundación Carlos Sanz, que desde 2008, se dedica a concienciar, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos para trasplantes. Trasplantes que dan nueva vida.

El evento de la presentación de la Agenda Gourmet 2019

Al evento, acudimos muchos gastroblogger y bloggers de viaje que conocemos de acompañar a nuestros amigos de Destino Castilla y León y de Destino y Sabor. Fue un grato encuentro, porque aprovechamos a ponernos caras otros bloggers a los que solo conocíamos de redes sociales.

Antes de empezar, había varios canapés variados y cositas de picar, para que los más puntuales fueran abriendo boca. Para acompañar a esta comida, se pudo tomar una bebida con un toque de alcohol, pero de manzana. Como los semidulces en vino, esta bebida en sidra. Ligeramente chispeante y muy rico. Además, había unos semidulces blancos y rosados. Porque, como dice, “-No solo de pan vive el hombre-”.

agenda gourmet 2019

Recetas presentadas

Sebastián ejecutó para los asistentes 3 de las 25 recetas incluidas en la Agenda Gourmet 2019. Nosotros en lugar de “atacar” a los entrantes preparados, que ya hemos dicho que los vimos y tenían una pinta excelente, nos dedicamos a tomar notas. Haremos nuestras propias interpretaciones más adelante.

Así, lo primero que nos mostraron fue unas milhojas de calabacín, al toque del mojo picón canario. Podéis ver que es un entrante excelente para preparar en una cena de Navidad.

agenda gourmet 2019

También, algo más informal, e ideal para una reunión de amigos, nos enseñaron a preparar unos chips de calabacín, con humus de mango. Este es dippear, como dicen en USA, pero de una forma saludable.

agenda gourmet 2019

Y por último, nos propusieron un canapé de Matcha con sardina en mantequilla. Es un juego diferente de texturas y sabores, usando el té Matcha, de origen japonés.

agenda gourmet 2019

Aunque ya venía hecho, simplemente lo montaron, nos hicieron un postre excelente. Unos trampantojos de makisushi de arroz con leche. Realmente bueno y bien conseguido.

agenda gourmet 2019

Todas estas recetas, son veganas, lo cual las puede hacer muy versátil y según podamos las iremos versionando según nuestro gusto y habilidades. Y hasta aquí te podemos contar; Espera no,.. tuvimos la suerte de ser los ganadores de una cesta. Perfecta para las próximas navidades.

Nosotros ya tenemos nuestra Agenda Gourmet 2019. ¿Y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.