Degustación del tinto Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín

Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín

Pues una vez más, vamos a disfrutar de un vino procedente de la joven, aunque ya muy consolidada Denominación de Origen Vinos de Madrid. En esta ocasión, tenemos la suerte de disfrutar de este tinto crianza, Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín.
 

Bodegas Jeromín

Poco podemos hablaros de esta bodega de la DO. vinos de Madrid, localizada en la subzona de Arganda del Rey. Apenas sabemos que sus actuales propietarios son la tercera generación de viticultores y elaboran gran cantidad de los vinos procedentes de esta DO. tan madrileña.

Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín

 

Degustación del tinto Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín

Variedad de uva: elaborado como una mezcla de la variedad tempranillo y la otra gran uva de Madrid, la variedad garnacha..
Origen: Bodegas Jeromín en Villarejo de Salvanés, dentro de la DO. vinos de Madrid.

Puerta de Hierro 2014, de Bodegas Jeromín

 

Características

Visualmente estamos ante un vino con un bonito color rojo carmesí de tonalidades algo purpuradas, lo que denota juventud. Tiene una capa media, media baja, achacable a la variedad garnacha.

Aromáticamente es correcto, con unos toques de frutas del bosque, procedentes de la tempranillo, como a moras y frambuesas.

En boca es menos expresivo de lo que nos hubiera gustado, pierde mucha fruta que encontrábamos en la nariz. Es trago fácil y ligero y ajustado de acidez. Algo mineral y mentolado, pero sin un gran postgusto.

vino Puerta de Hierro 2014 de Bodegas Jeromín

 

Nuestras impresiones

Estamos ante un vino correcto. No está mal en si mismo, aunque posiblemente no intente serlo. Es un vino joven, ligero, que aunque no nos emocione, no espanta para nada e invita a seguir disfrutandolo durante una comida.

Según nos pareció, es una versión de los vinos procedentes de la DO. La Mancha, que no es apriori malo, pero que le resta personalidad.

Valoración de 3 sobre 5
 
No obstante, su gran valía está en el coste; que no es nada caro y permite tomar un vino asequible sin dejarte un pastón. Y si bien no es el vino para ocasiones especiales, si es el perfecto vino para consumo diario que sienta bien.
 

Propuesta de maridajes

Este vino es afrutado y fácil de tomar, por lo que puede usarlo en un chateo. En cuanto al maridaje que te recomendamos como ideal es con unas carnes estofadas, un conejo al ajillo; en general carnes especiadas. Si además, lo tomas en esta época más veraniega, es perfecto para una barbacoa con carne a la parrilla con algunas verduras.

No obstante, nosotros lo tomamos con unos tacos al pastor, que igual no fue la perfecta, pero que tampoco estuvo nada mal. Comida mexicana donde la carne picada está muy especiada y luego pasada por una sartén para marcarla. A nosotros nos gusto.

comida mexicana

 
Como puedes comprobar, cada vez es más fácil y asequible encontrar vinos procedentes de la DO Vinos de Madrid interesantes. Creemos que aún tienen mucho que evolucionar para ganar tanto en calidad como en prestigio real, pero la primera piedra ya está colocada. Mientras, pues disfrutamos de vinos que disfrutar a precios muy asequibles.

¿Y tú? ¿Qué otros vinos de Madrid conoces interesantes y nos podrías recomendar? Déjanos un comentario con tus sugerencias. ¿Qué opinión te merecen los vinos de Madrid?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.