Recordando cómo fue el VallaVinos 2015

vallavinos 2015

A casi una semana de la pasada Feria Internacional del Turismo de Interior, ya podemos más tranquilamente relajarnos y evaluar, gastronómicamente hablando, lo que nosotros pudimos vivir. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, hay mucha gente que trata de disfrutar de las especialidades gastronómicas de cada región, visitando stands. En parte por esto, y en parte por el no patrocinio de instituciones públicas, el evento VallaVinos 2015, tuvo un coste, pero permitió que participaran gente realmente interesada.

Unas pinceladas sobre INTUR

No vamos a analizar la feria INTUR 2015, porque ese tipo de análisis se lo dejamos a otros. Pero nuestra impresión fue que hubo más gente que otros años, especialmente el sábado, que eran jornadas de puertas abiertas.

INTUR 2015

En cuanto a las entidades presentes, vimos cierta pobreza respecto a otros años. Y es que tener una oferta atractiva cada vez es más dificil; y los medios online hace cada vez más gente busque en internet información útil. Con presupuestos cada vez más pequeños, invitar a jamón, vino, cervezas,.. es cada vez más complicado; y seamos sinceros. La gente que solo busca gorronear, posiblemente sea un mal cliente.

Por comentarios de los propios profesionales y las cifras presentadas en algunos medios, el volumen de negocio creció; y mucho, respecto al 2014. Con ese dato tan bueno nos queremos quedar.

Presentación de la Asociación de Bloggers de Castilla y León

De la mano de cuatro de los ocho fundadores, esta joven iniciativa de la que formamos parte, la Asociación de Bloggeres de Castilla y León fue presentada en el escenario de la Junta de Castilla y León. Sobre el escenario, Daniel (nuestro presidente), Vanessa (nuestra secretaria) y Lola y David.

BloggersCyL

Entre el público, los compañeros Sara, José, Rebeca y Gonzalo, estaban comunicando por redes sociales o haciendo fotos, al igual que otros buenos amigos a los que agradecemos su presencia y apoyo.

Y llego el momento del VallaVinos 2015

Integrado en la presentación de BloggersCyL, por la noche, varios bloggers venidos a INTUR con motivo del #TBMValladolid, así como otros bloggers de la asociación, nos juntamos para recorrer algunos locales de Valladolid donde tomar un vino y algo de picoteo.

vallavinos 2015

Como ya comentamos en una entrada anterior, además de contar con el patrocinio de la Señorita Malauva, After Work el Mosquito y la Microbodega Urbana, nos patrocinaron con algunos regalos, el Museo del Vino Pagos del Rey, Pastelería Artesana Soles de Gredos, la oficina de turismo de Sepúlveda y Hotel rural Vado del Duratón.

regalos vallavinos 2015

Desde esta humildes líneas, agradecemos todo su apoyo.

Señorita Malauva

En este local de Valladolid, una enoteca donde disfrutar de muy buenos vinos, nos estaban esperando un tinto Ribera del Duero clásico. Interesante, pero eclipsado por un joya de vino que no conocíamos. Con una variedad de uvas procedentes de la zona de los Arribes del Duero, Juan García, Tempranillo, Garnacha, y Rufete, este vino de la Señorita Malauva, simplemente fue expectacular.

Señorita Malauva VallaVinos 2015

After Work el Mosquito

Con una propuesta más convencional, con vinos de la Ribera del Duero o vinos de Rueda, sin duda, lo más original fue una riquísima tapa de ‘piruleta de lechazo sobre cama de cebolla caramelizada y tomate‘. Nos quedamos con ganas de más, de buenas que estaban.

El Mosquito VallaVinos 2015

Microbodega Urbana

Cerramos la ruta en una bodega del siglo XVIII, que a su vez debío pertenecer a un pasadizo del siglo XV de la Iglesia de San Benito. En ella, tomamos una magnífica botella Magnúm Gran Bajoz. Un vino potente procedente de Toro. Un clásico de los vinos con personalidad. También tomamos unas mantecadas y unos portillanos. Cerramos con un vino semidulce de Rueda, que sirvió de postre.

vallavinos 2015

Como parte organizadora, agradecemos a todos los bloggers y patrocinadores que han confiado en nosotros. Sabemos que especialmente los participantes en el #TBMValladolid estaban muy cansados. Gracias a todos, esperamos vernos muy pronto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.