Restaurante Bodegón el Ciervo

Restaurante Bodegón el Ciervo - A Tavola Con Il Conte

Hace poco hemos podido vivir junto a Destino y Sabor de la experiencia de un día de enoturismo por la Ruta del Vino de Cigales, una ruta que agrupa varias localidades de Valladolid y Palencia. Durante este gran día además de conocer con mayor profundidad los vinos de la DO Cigales, disfrutamos, entre otras cosas de la buena cocina del Restaurante Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.
 

La ruta del Vino de Cigales

Siempre hemos defendido que, el mundo del vino se ve complementado con el turismo, cuando la oferta es interesante. Un agradable recuerdo, asociado a un lugar y disfrutando de un vino, genera sentimientos de cercanía con la marca o con la zona.

ruta del Vino de Cigales
 
En la Ruta del Vino de Cigales, como en otras, creemos que han entendido como nosotros esta asociación de turismo y vino; y así están poniendo en valor y de una forma ordenada los atractivos turísticos asociados al enoturismo en la zona de elaboración de vinos de la DO. Cigales.
 

Restaurante Bodegón el Ciervo

Aunque hasta donde sabemos, en Cabezón de Pisuerga no existen bodegas de elaboración de vino, al menos a nivel comercial, como en todos los pueblos de la zona, existen barrios de bodegas. Zonas donde se agrupan bodegas excavadas de forma tradicional. Nuestra visita a este lugar vino de la mano de un día de enoturismo por la Ruta del Vino de Cigales.

Cabezón de Pisuerga
 
En uno de estos barrios de Cabezón de Pisuerga, la familia López, lleva desarrollando desde hace años su labor de restauración en unas bodegas tradicionales que han rehabilitado a modo de restaurante de cocina tradicional. En la carta encontraréis asados, guisos, parrilla y platos de temporada.

Restaurante Bodegón el Ciervo
 

Nuestro menú

Indicaros que previamente a visitar Cabezón de Pisuerga, habíamos tapeado en Cigales, que está a menos de 5 minutos en coche, por lo que no fuimos con mucha hambre. No obstante, tomamos un entrante a compartir y un asado de lechazo castellano como plato principal. A modo de aperitivo nos sirvieron unas aceitunas de picoteo, que realmente se agradece la cortesía.

Comedor del Bodegón el Ciervo
 

Entrante, una ensalada de morcilla

En la zona de Valladolid se realizan morcillas que son diferentes tanto a la de Burgos, como a la de León. Tienen mucha más cebolla, además de arroz y otras especias. Además su piel es más fina, con lo que no son tan fáciles de freír. Esto las hace ideales para preparar revueltos o ensaladas, con pasas y piñones. Así nos la prepararon en el Bodegón el Ciervo.

ensalada de morcilla en el Restaurante Bodegón el Ciervo
 

Plato principal, un cuarto de lechazo

Y una de las cosas más tradicionales y sabrosas de la gastronomía de Castilla y León es el lechazo asado. Lo hemos tomado mil veces, en sus múltiples versiones. Pero en esta ocasión estaba exquisito. Pocas veces podemos recordar que estuviera tan jugoso y en su punto.

cuarto de lechazo en el Restaurante Bodegón el Ciervo
 
La única pega es que habíamos comido anteriormente demasiado, pues aunque un buen lechazo es un cordero pequeño que solo ha tomado leche materna y ha de ser pequeño, no pudimos terminar un cuarto de lechazo, aunque se desacía en la boca de bueno que estaba. Tenemos que regresar para tomarlo de nuevo.
 

De beber un tinto roble de Cigales; un Cepas Viejas de Bodegas Sinfo

Valladolid es tierra de vinos, y aunque las denominaciones de origen más famosas son Ribera del Duero y Rueda, existen otras tres denominaciones más igualmente de una calidad excepcional. Una de estas, es la DO. Cigales, que si bien es famoso por hacer vinos claretes y rosados, también están elaborando unos tintos más que interesantes.

Vino Sinfo en el Restaurante Bodegón el Ciervo
 
Y ya que estábamos en el corazón de la DO. Cigales, tomamos un tinto roble de Bodegas Sinfo; el conocido como Cepas Viejas. Es posible que no tenga la profundidad de un Ribera del Duero, pero en absoluto es un mal vino. Nos gustó bastante, toda una agradable sorpresa.
 

De postre, una tarta casera y unos cafes de puchero

Vale,.. no nos comimos todo el lechazo, pero si te ofrecen un trozo de tarta manzana templada con dulce de Leche (a compartir); y además, acompañada de un auténtico café de puchero, que es mucho más potente e intenso; al menos nos gusta más que el café típico de máquina.

Comedor del Bodegón el Ciervo
 

Y el coste fue,..

Lamentenos no saber el coste de la comida que tomamos, una auténtica gozada para el paladar; pero en este caso nos invitaron desde la Ruta del Vino de Cigales. No obstante, hemos consultado y nos dicen que este menú para dos personas valdría 30 € aproximadamnte.
 

Situación del Restaurante Bodegón el Ciervo

Restaurante Bodegón el Ciervo
Calle San Pedro, s/n (ver en un mapa independiente)
47260 – Cabezón de Pisuerga (Valladolid)
Telf.: +34 983 500 156
@.: info@bodegonelciervo.com
 
Como has podido comprobar, si te gusta la cocina tradicional, ya sea para comer o para cenar, sin apenas tener que irte lejos, aún puedes disfrutar de ella muy cerca de Valladolid, a muy buen precio y con ese toque que tiene una bodega.

¿Y tú? ¿Conocías este mesón bodegón el Ciervo? ¿Qué te pareció?. ¿Conoces bodegas paracidas donde disfrutar de la tradición gastronómica de Castilla y León? Cuéntanoslo en un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.