Restaurante La Mandarra de la Ramos, en Pamplona

Restaurante La Mandarra de la Ramos

Os quiero traer una recomendación para comer en Pamplona. Debido a mi trabajo habitual, tuve que desplazarme a Pamplona. Por desgracia no pude disfrutar de la ciudad apenas, pues era un viaje de ida y vuelta en el día. Justo terminé lo que había ido a hacer sobre las 2, por lo que como tenía mucho camino por delante, decidí comer tranquilamente allí.

Pamplona es sobre todo famosa por los San Fermines, pero sin duda también lo es por una rica gastronomía de tapas y pinchos.

El menú en el Restaurante La Mandarra de la Ramos:

Aunque podría pinchar, la opción elegida fue un menú del día. Dado que estaba en el centro, me sugirieron un restaurante de los muchos que hay en la Calle San Nicolás, 9. El Restaurante La Mandarra de la Ramos.

El menú vale 13,80€, y permite elegir entre 3 primeros, 3 segundo y poste. Incluye media botella de vino reserva y pan.

Os comento que yo elegí de primero unos gnocchi ai funghi , que es una crema de setas. Como has podido ver por esta entrada, me encantan y algunas veces hasta hago la pasta fresca.

Gnocchi a la carborna

Sinceramente, me encantan las setas, así que fue una combinación buenísima. Tuve que pedir algo de queso rallado, no fue un problema, pero creo que deberían haberlo incluido per sé, ya que es un complemento ideal para la pasta.

De segundo una Chicharro a la Orio, que no es más que un chicharro a al horno con cebolla y patata panadera. Bueno, me encanta el pescado, por lo que fue un acierto. Alguna que otra espina de más, que tratándose de un chicharro, casi podría ser asumible. Pero, sinceramente esperaba algo más de un sitio así que se presume calidad. Pero de sabor muy bueno, que conste.

Chicharro al horno

De postre preferí, por cuestiones de tiempo, tomar un té. Quisiera indicar que indicaron que todos postres eran caseros, aunque no lo comprobé. Pese a que estaba sobrado de tiempo, fue todo muy lento. Demasiado para mi gusto. No había tanta gente en el comedor para que tardasen tanto. Afortunadamente no tenía prisa, si no me hubieran puesto en un aprieto.

Vino tinto crianza Argaray:

Quisiera destacar el vino, y aunque haré una entrada propia, quisiera dejar constancia que me agrado mucho. No esperaba ese vino en un menú así. Sobre todo porque Navarra es más famosa por los vinos claretes que por este tinto crianza; Argaray, crianza del 2010.

Un vino muy equilibrado y gustoso. Lamentablemente lo elegí pensando en la carbonara, y con el pescado quizás no era el ideal, pero quiero romper la famosa norma de tinto para carnes y blancos solo para pescados.

Botella de vino Argaray crianza

Este vino hecho con mezcla coupage de uvas, 50% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon y 25% Merlot, realmente estaba muy bien.

Solo me queda recomendar este sitio y agradecer a mis compañeras su recomendación.

Situación:

Restaurante La Mandarra de la Ramos
Calle San Nicolás, 9
31001 – Pamplona.

Y tú conoces este sitio o parecidos, comparte tu recomendación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.