Comer en el Restaurante tas tas de Palencia

Restaurante Tas Tas de Palencia

Durante nuestra experiencia de enoturismo en Palencia, realizamos la comida en el restaurante asociado a la ruta. En la palentina Avenida de Asturias, se encuentra el Restaurante tas tas.

El Restaurante Tas Tas de Palencia

El lugar queda ligeramente apartado del centro, pero dado que estamos hablando de una ciudad como Palencia, las distancias son cortas y el ligero caminar se compensa con creces por el menú de este lugar.

Al llegar, llama la atención el local, que en una disposición en esquina, posee luz por todos lados, lo que da alegría a este restaurante de una decoración elegante, sobria, aunque algo minimalista.

decoración del Restaurante tas tas
 
Una llamada al carácter de este restaurante es la presencia en el fondo, de una pared decorada con botellas de vino Canei y paquetes de rigatte, una pasta artesana italiana, que no es principio fácil de encontrar en España, y más si hablamos de tanta cantidad, así como unos vinos dulces, también italianos, pero cada vez más presentes en supermercados de toda nuestra geografía. Sea como fuese, nos encantó.

El menú

En este viaje, éramos un grupo de cuatro personas, por lo que decidimos pedir unos cuantos entrantes a compartir a modo de primero, y luego que cada uno eligiese un segundo, según su gusto.

Los primeros

De primero empezamos por una tabla de embutidos, esencialmente cecina de León y queso del Cerrato semicurado, afamado por su calidad. Además, para potenciar su sabor, pudimos añadir una línea fina de aceite de oliva extra virgen.
 
También probamos una riquísima morcilla sobre una cama de tortilla de patata. La morcilla tenía mucha cebollita para mezclar con la patata, así que recomendamos este entrante.

Por último, a modo de entrante a compartir, trajeron una parrillada de verduras. Con su toque exacto de sal, estaba fantástica.

  • Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Parrillada de verduras Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Parrillada de verduras Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Parrillada de verduras
  • Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Tortilla y morcilla Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Tortilla y morcilla Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Entrantes Tortilla y morcilla
  • Restaurnte tas tas A Tavola con il Conte - Embutido de entrantes ricos Restaurnte tas tas A Tavola con il Conte - Embutido de entrantes ricos
     

Los segundos

Cada uno elegimos un plato fuerte para completar nuestra comida. Según quisimos. Tomamos diversos platos de carne a cuál mejor preparada.

Desde un chuletón a la parrilla con su guarnición. A una carrillera estofada con unos piquillos, pasando por unas costillas. Realmente estuvo muy bien servido y sabroso.
También una tosta de fuet con champiñones,..

  • Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Solomillos Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Solomillos Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Solomillos
  • Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Chuletón Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Chuletón Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal Chuletón
  • Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal tosta de fuet con champoñones Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal tosta de fuet con champoñones Restaurante tas tas - A Tavola con il Conte - Principal tosta de fuet con champoñones
     

El vino

Acompañando esta comida, empezamos con un vino de hielo de Bodegas Valdesneros para poder catarlo. Habíamos visitado la bodega no hacía nada de tiempo, así que nos gustó disfrutar de esta joya enológica del palentino pueblo de Torquemada.

Pero el vino que nos acompañó durante la comida fue, también de bodegas Valdesneros en Torquemada, el crianza Eruelo, Se trata de un vinazo del que solo habíamos oído hablar y que teníamos ganas de catar. La ocasión, durante esta gran visita de enoturismo por Palencia, lo merecía.

vino en Restaurante tas tas de Palencia
 

Los postres

Diremos que los postres aquel día estaban de más. Habíamos comido tanto, que no eran necesarios. Y es que, un postre, debe ser un complemento dulce a una comida. Pero realmente lo que habíamos comido anteriormente fue más que suficiente.

No obstante para poder hablar con propiedad pedimos una bandeja surtida, a compartir, con diversas tartas, pasteles y helados. Aunque fuera ya pura gula, picamos un poco cada uno. Estaban tan buenos, como bien presentados.

postre en el Restaurante tas tas
 

El precio

Finalmente, llego la hora de pagar, esa que nunca nos gusta pero que es necesaria. Fuimos cuatro personas, comimos hasta saciarnos y posiblemente algo más. El trato por parte de los camareros fue exquisito. Siempre atentos a las mesas. El local muy agradable.

Finalmente el precio por esta comida fue 72,20 €, lo que hace un precio por persona de 18 €/Comensal. Si tenemos en cuenta el resumen que hemos citado anteriormente, creemos que es bastante justo.

Situación del Restaurante tas tas

Restaurante tas tas
Avda. Asturias, 2 (ver mapa en una ventana independiente).
34005 – Palencia
Telf.: +34 979 10 48 41

Notas

Este restaurante lo hemos probado dentro de una iniciativa de nuestro sitio hermano, Destino Castilla y León, asociado al destino: Enoturismo en Palencia, que puedes conocer con más detalle en su microsite.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.