Salvemos las cenas, una iniciativa de Ikea para fomentar la vida familiar entorno a la gastronomía

Salvemos las cenas

Normalmente no nos hacemos eco de noticias que no hayamos participado, pero en esta ocasión ya que amablemente nos han invitado, y que como homenaje a las cenas en familia, «Salvemos las cenas», hemos decidido hacer esta excepción.

La iniciativa “Días de InspirACCIÓN: alrededor de la mesa” que está llevando a cabo IKEA en España trata de fomentar el disfrute los momentos familiares en torno a la mesa; la excusa, la comida o la cena.

Ikea
 

Campaña Salvemos las cenas

Sobre tod, si vives en familia, y con hijos, seguro que habrás vivido esta experiencia familiar de compartir estos minutos juntos. Bajo el lema “Nada como cenar juntos para amueblarnos la cabeza”, IKEA trata de promover este acto de cenar en familia, como un momento de compartir.
 

Estudio Salvemos las cenas

Recientemente se ha realizado un estudio estadístico sobre los hábitos familiares; De este estudio se desprende que especialmente las cenas son el momento clave de la vida familiar.

Para un 31,8% de los padres “son el momento de hablar y saber cómo nos ha ido el día”. En ese sentido:

  • El 70% de las familias declara cenar juntas.
  • Un 18,4% de los casos cenan primero los niños y luego los padres.

 
Salvemos las cenas de Ikea

Por otra parte, un 47% de las familias cenan alrededor de la mesa, y aunque de estas, algo menos de la mitad además cena mientras ven la televisión.
 

Actividades para conmemorar las cenas en familia

Dado que es entorno a la mesa y a la comida donde se viven estos momentos más familiares, IKEA ha preparado unas actividades, centradas en la tienda de Valladolid para el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.
 

Showcooking de Gustavo J. Gallo

El sábado 1 de abril, a las 13:30 horas, el chef Gustavo J. Gallo realizará un taller de cocina abierto a todos los visitantes en el que se mostrará cómo elaborar un “Steak Tartar de ternera aberdeen angusa”.
 

Showcooking de Carlota Bender

Igualmente, la chef ibicenca Carlota Bender, participante del programa Máster Chef junto al popular chef Alberto Chicote estará presente en esta tienda el domingo 1 de abril a las 18:00 horas.

Carlota Bender

Impartirá un taller sobre cómo elaborar un Carpaccio de gamba roja con diferentes matices. El objetivo es proporcionar idea para que padres e hijos pueda compartir tiempo cocinando juntos, y elaborando recetas de lo más originales.
 

Talleres de cocina, actividades infantiles y catas a ciegas

Además, durante el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, la tienda pucelana llevará a cabo talleres y actividades relacionados con la cocina en familia para promover el cocinar y comer juntos.

Salvemos las cenas

Se podrán realizar talleres de personalización de productos de cocina, actividades infantiles, cata a ciegas de productos de IKEA y se ofrecerán ofertas en el surtido de menaje y productos de comedor.

Todas estas actividades y talleres están abiertas al público. Podéis encontrar más información detallada y realizar tu reserva de plaza en la web de la tienda IKEA.

Salvemos las cenas

Esperamos haberte convencido de que la cena es una buena excusa para hacer vida familiar, y con las ideas y propuestas que han preparado para este fin de semana en Valladolid, te animes a disfrutar de un poco más de la gastronomía en familia, también en casa.

¿y tú? ¿Vas a ir a disfrutar de estos talleres gastronómicos? ¿Y cómo te gusta disfrutar de tu cena, también en familia? ¿Qué te parece esta idea de Salvemos las cenas? Déjanos un comentario con tu forma favorita de cenar, o cuéntanos qué recetas hacéis todos juntos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.