Trattoria Casa Vecchia del Mercado de La Prosperidad

Trattoria Casa Vecchia del Mercado de La Prosperidad

Hay cosas que salen sin buscarlas,.. Resulta un día, que vas un poco a la aventura y te encuentras una pequeña trattoria en un mercado de barrio en Madrid, que poco a poco se va ganando un hueco como gastromercado. Y no, nos referimos a los famosos mercados de San Miguel, San Antón o similares, que sí, que están muy bien, pero no. Nos referimos al Mercado de La Prosperidad, donde se encuentra esta trattoria Casa Vecchia.

El Mercado de la Prosperidad

Este mercado fue el típico mercado de fruta, carne y pescado,.. la conocida como “la plaza” a nivel popular. Pero desde el 2015, este mercado sufrió una restructuración completa. Se hizo accesible, con varios ascensores; en la parte superior se instaló un supermercado de una cadena de gran distribución, y en la planta inferior los antiguos puestos iniciaron una convivencia con nuevos puestos que ofrecían producto elaborado.

Ambiente en el Mercado de la Prosperidad

Así, encontramos un bar, con interesantes referencias de vinos y cervezas; y varios mini-restaurantes donde tomar desde comida mexicana, tablas de queso, o,.. como en este caso, de cocina italiana, en esta trattoria Casa Vecchia, de la ya os hablamos en referencia a sus vinos.

En la Trattoria Casa Vecchia del Mercado de La Prosperidad

Esta pequeña trattoria se encuentra en la planta inferior del Mercado de La Prosperidad. Cuando la descubrimos llevaba poco tiempo abierta. Nos habían hablado bastante bien de su cocina. Está regentado por una pareja de venezolanos, pero igual de apasionados por la vera cucina italiana. Y bueno, aunque personalizada a nuestro gusto general, claro.

Gerentes de la Trattoria Casa Vecchia

El puesto posee las sillas y mesas compartidas con otros puestos dentro del mercado, ya que ellos solo disponen de su cocina, donde elaboran su propia pasta de forma artesanal, y una pequeña barra, donde exponen sus vinos, italianos como ya te contamos, aunque con referencias españolas para los menos arriesgados. Pero también auténticas cervezas italianas y cervezas escocesas artesanales, todo para adaptarse al gusto de cada comensal.

El menú

El concepto de esta pequeña trattoria no es el de un restaurante al uso, ya que ni por infraestructura, como por el público, puede ser interesante. Está más pensado para reuniones más informales, por lo que hemos visto tiene antipasti italianos, platos de pasta, pizza y foccacias y algunos dulces italianos artesanos, que ellos mismos elaboran.

Esto no quiere decir que no te puedas hacer un menú del día, combinando un par de platos, pero hasta donde sabemos no existe ese concepto tan convencional asociado a un restaurante. Es más, el lugar donde disfrutar de la cocina italiana de una forma tranquila e informal. Como es en general la cocina italiana, donde lo importante es la compañía, la comida y luego ya el lugar.

Un menú de la trattoria Casa Vecchia

Además, te pueden preparar comida para llevar, o te llevan a casa gracias a la aplicación UberEat.

Nuestro pedido

Aunque ya hemos ido alguna vez más, te vamos a contar lo que tomamos el día que lo conocimos. Además de disfrutar de dos vinos genuinamente italianos, el blanco verdecchio Casa Cesare y el tinto, Amarone de San Marco, disfrutamos de unos platos para compartir.

Vinos catados en la Trattoria Casa Vecchia

Antipasti

Para aquellos que no lo sepan, antipasti en italiano, equivalen a nuestros entrantes. Típica comida para picar que hacen de aperitivo mientras llegan los platos importantes. Junto a los vinos, nos pusieron unos panes italianos, tipo “colines”, con una mezcla de aceite de oliva virgen, parmessano rayado y especies; no se puede resumir mejor la esencia de la gastronomía italiana. No fue algo que pidiéramos, nos lo ofrecieron por cortesía.

Aperitivos de la Trattoria Casa Vecchia

No obstante, nuestro primero fue una ensalada para compartir. Una sencilla, pero sabrosa y vistosa, insalata capresse.

Insalata Capresse

Pizza della casa

Como ya os adelantamos, junto a los vinos, nos tomamos una Pizza della casa. Es una versión de la pizza margherita, pero que a la que le añaden un poco de salsa al pesto y queso de cabra, que se funde parcialmente.

Pizza de la casa, típica en la Trattoria Casa Vecchia

Vinos y dulces

Ya os contamos los vinos que tomamos. No hace falta que los volvamos a describir. Muy interesantes. Para aquellos que no les guste probar vinos nuevos, os haremos una sugerencia, para que sean vinos, similares a los italianos, pero nacionales. En el caso de un blanco, de la misma variedad de uva, de hecho su origen es segoviano, un verdejo equivale al Verdicchio. Y en cuanto a tintos, un Ribera del Duero, un Toro, o un Rioja, sustituirían a un Chianti classico, al ser la misma variedad de uva.

Cannolli siciliano

En cuanto a dulces, nosotros no tomamos, pero vimos unos cannoli siciliani, dulces típicos de Sicilia; bueno, de todo el sur de Italia,.. que gritaban –“Cómeme”-. Juzgarlo vosotros mismos.

Situación de la Trattoria Casa Vecchia

Planta inferior del Mercado de Prosperidad
Calle de López de Hoyos, 81 (ver en un mapa independiente)
28002 Madrid
Teléfono: +34 680 62 39 00

Y ya veis que, cuando menos te lo esperas, te encuentras con una esquinita de Italia, personificada en esta pequeña, pero agradable trattoria, Casa Vecchia en el Mercado de La Prospe. Y además, al estar en un lugar cerrado, si vais acompañados de niños, pueden “correr” tranquilos, porque no hay coches, y eso es un plus de para disfrutar de una pizza, pasta,.. o un caffè

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta trattoria en el Mercado de la Prosperidad? ¿Qué otros rinconcitos como este nos podrías recomendar? Comparte tus sugerencias y experiencias en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.