TuitQuedadaMicológica en Gredos

TuitQuedadaMicológica

Recuperamos esta entrada desde nuestra plataforma original, recordando el otoño de 2014. el otoño es tiempo de cambios en nuestra gastronomía, adaptándola a los fríos que están empezando a llegar. Así se inician las temporadas de castañas, de sopas, cocidos,.. ¿Pero y sabes de qué más? Es tiempo de disfrutar de setas, de salir al campo a buscarlas, a cocinarlas y a preparar buenos platos.

Pinares en otoño
 
Aquellos que nos leen con regularidad, saben que nos gusta disfrutar de una buena mesa, ya sea mediante recetas, restaurantes y/o vinos interesantes bien servidos. Pero también de salir al campo y hacer senderismo.

Pero hay algo que tienen estas temáticas en común, es que necesitan partir de un buen producto. Así es, cuando la materia prima es de calidad el resultado suele estar a la altura de una Buena Mesa. España en general es un buen campo dónde encontrar muchas variedades de setas, a cual mejor; Aunque cuidado, que hay que saber.
 

Las Setas son el productos de esta temporada

Estamos en otoño y es el momento de disfrutar de los productos de esta temporada.
 
TuitQuedadaMicológica
 
Debido a esto, este próximo fin de semana voy a participar, junto a otros bloggers y tuiteros en un encuentro de «busca setas» en la Sierra de Gredos conocido como #TuitQuedadaMicológica.

TuitQuedadaMicológica
 

TuitQuedadaMicológica en Gredos 2014

Será la segunda vez que se celebre un evento así en Gredos. El año pasado ya nos juntamos varios bloggers para disfrutar de la riqueza visual, paisajista y gastronómica que ofrece la Sierra de Gredos. En este encuentro se gestó la idea de repetirlo e ir uniendo esta sana afición en la naturaleza con la gastronomía y con la cultura.

TuitQuedadaMicológica
 

Un evento con muchas actividades

Centro de Arte Natural al aire Libre Cerro Gallinero

Este año además de buscar setas en el pinar de Hoyocasero, vamos a subir al Centro de Arte Natural Cerro Gallinero, una galería de arte al aire libre en lo alto de un cerro.

Centro de Arte Natural al aire Libre Cerro Gallinero
 

Menú degustación en el Hotel-Restaurante Rural La Venta Rasquilla

También podremos disfrutar de un menú degustación con la gastronomía tradicional de la Sierra de Gredos en el Hotel-Restaurante Rural La Venta Rasquilla. Supongo que probaremos las setas de la zona, las tradicionales patatas revolconas y el afamado chuletón abulense.

Chuletón de Ávila durante la Tuitquedadamicológica
 

Visita a la cervecera artesanal Gredos

También conoceremos la cervecera artesanal Gredos, donde combinando productos locales como la cebada, con el agua del Círculo de Gredos, y lúpulos, esta vez importados, consiguen elaborar cervezas de una interesante calidad.

Cerveza artesanal Gredos
 

Visita al yacimiento arqueológico Altar Rupestre

Y este año además tendremos la suerte de visitar el yacimiento arqueológico llamado «Altar Rupestre», de recientemente descubierto en la Sierra de Gredos.

Altar Rupestre de Hoyocasero
 

Concluyendo sobre esta TuitQuedadaMicológica

Sin duda se trata de un evento de lo más interesante. Podrás seguir nuestras experiencias en Twitter e Instagram con el hastag #TuitQuedadaMicológica.

Esperamos el año que viene poder estar nuevamente en Hoyocasero disfrutando de su fantástico pinar, rico en setas y naturaleza; y por supuesto, poder contároslo.

TuitQuedadaMicológica
 

Enlaces relacionados:

  Sitio oficial de la TuitQuedadaMicológica.
  Programa oficial de la TuitQuedadaMicológica.
  Resumen de la TuitQuedadaMicológica 2013 en Destino Castilla y León.
  Convocatoria de la TuitQuedadaMicológica 2014 en Destino Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.