Vino blanco riesling, un vino alemán muy interesante

 Vino blanco riesling

Este año, hemos podido disfrutar nuevamente de un vino blanco de lo más interesante. Se trata de un vino blanco Laquai Riesling Classic. Este tipo de vino ya lo habíamos probado hace un tiempo, y ya os lo contamos. Nuevamente encontramos un vino de este tipo, un blanco, afrutado y muy refrescante; un vino interesante.

Bodegas Laquai

Este productor de vinos del Rhin se encuentra en la turística zona de Lorch, en el estado de Hesse.

La vida de esta zona de Alemania está asociada al río. En este sentido, el Rihn es el Duero alemán. Esto hace que hayan desarrollado una importante actividad vinícola y enoturística. Por lo que hemos podido averiguar, esta bodega, además de producir vinos, es también un hotel y un restaurante, completando una oferta enoturística muy atractiva.

Bodegas Laquai
 

Situación de la bodega

Puedes conocer mejor la bodega y su oferta de enoturismo en su web. Lamentablemente está únicamente disponible en Alemán.

Weinwirtschaft Laquai
Schwalbacher Straße 20 (ver en un mapa independiente)
65391 – Lorch, Hesse (Alemania)
 

Cata del Vino blanco riesling de Bodegas Laquai

Origen del vino: Vino amparado por la Denominación de Origen Rheingau; en Alemania.
Variedad de uva: Mezcla de varias uvas, pero esencialmente Rheingau
 
Vino blanco Riesling clasico
 

Características del vino

Este vino blanco presenta un bonito color dorado muy pálido. Con brillos amarillentos. Muy limpio en la copa y un lagrimal poco intenso.

Aromáticamente, destaca por su fruta; una fruta blanca madura con toques a hinojo. Algo simple, pero elegante.

En boca vuelven a aparecer los frutos blancos, como a melón y luego algo cítrico y ácido, como a pomelo, lo que aporta mucha frescura, con una cierta untuosidad que hace salivar y ayuda al paso. No tiene un retrogusto largo, pero no le hace falta.

Vino blanco Riesling clasico
 

Nuestras impresiones

Vale, no es un vino muy estructurado. Es fácil de tomar y ligero. Ideal para algo informal. Al estar subido de acidez, lo encontramos muy refrescante, y teniendo en cuenta que nos acompañó durante los días más cálidos del verano, resultaba de lo más refrescante.

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

Un vino sin complejos, que busca ser consumido rápidamente, se oxida rápidamente una vez abierto. Pero dado que lo adquirimos a un precio muy económico en una gran superficie, resulta agradable.
 

Propuesta de maridaje

Este vino blanco riesling de Bodegas Laquai es un vino, como hemos ya casi anticipado, versátil, en cuanto a los maridajes posibles, debido a su sencillez y frescura. Ideal para un coctel con platos no muy complejos. Además de los clásicos pescados, en sus varias formas. Nosotros lo hemos armonizado con un Fish and chips caseros, pero igualmente podría ir fantásticamente bien con caviar, sushi, o sashimi; o un risotto.

Vino blanco Riesling clasico

Aunque donde funcionó muy bien fue con un plato de Spaghetti con salsa de champiñones. Al ser ligeramente “cremoso”, este vino blanco Riesling se combinaba muy bien con esta salsa, donde se conjugan los sabores de los quesos y los champiñones.
 
 
Y ya veis, podéis disfrutar de otros vinos curiosos en interesantes gracias a estas superficies comerciales que nos traen vinos, series B, esos sí, de grandes bodegas de otras partes del mundo. Porque como hemos defendido en otras ocasiones, aunque en España tenemos grandes vinos, y relativamente baratos, también es divertido arriesgarse con vinos de otros orígenes.

¿Y vosotros? ¿Ya conocías los vinos alemanes del Rihn? ¿Cómo y dónde los conocisteis? ¿Os gustaron? Cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario. Seguro que es súper interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.