Wok de gambas y champiñones

Receta de Wok de gambas y champiñones

Esta receta se parece y mucho a una sopa oriental con ingredientes similares que ya os enseñamos a preparar hace tiempo. En esta ocasión, usando un auténtico wok, hemos podido saltear las verduras sin tener que hacer sopa, por lo que es un auténtico wok de gambas y champiñones.
 

Origen de la receta

Hemos vuelto a iniciar la dieta de los 31 días; una dieta de choque donde se trata de desengancharse de los hidratos de carbono, sin abusar de grasas ni sal. Esta dieta ha sido desarrollada por Ágata Roquette.

Dieta de los 31 dias

Nosotros hemos reinterpretado su receta original, de forma que quede además de sana, apetecible. Esperamos que os guste esta forma de wok de gambas y champiñones que está inspirado en la cocina oriental y perfectamente encajaría con la forma de cocinar thailandesa fuisión.
 

Ingredientes del wok de gambas y champiñones

 
· 150 g. de gambas peladas.
· 150 g. de champiñones frescos.
· 1 cebolla cortada en juliana.
· 2 dientes de ajos.
· 1 zanahoria cortada en juliana.
· 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde cortados en tiras.
· Aceite de oliva virgen extra.
· Salsa de soja
· Especias a gusto, aunque al tener inspiración thai, unas guindillas cayenas y pimienta negra.
 

 
Ingredientes para preparar un Wok de gambas y champiñones
 

Cómo elaborar un wok de gambas y champiñones

1.- Empezamos preparando las verduras de base del wok. Hay que cortar en tiras finas la cebolla, la zanahoria, los ajos y los pimientos.

2.- En un wok pondremos un poco de aceite. Una de las ventajas del wok es que saltea sin mucho aceite, por lo que los ingredientes mantienen mejor las texturas y sabores. Cuando esté caliente el aceite iremos salteando las verduras cortadas.

Wok de gambas y champiñones
 
3.- Cuando empiecen a pocharse, podemos añadir algunas especias. Para darle un toque picante, nosotros añadimos tres cayenas machacadas con los dedos.

4.- Cuando veamos que están casi pochadas, pero no del todo añadimos los champiñones, que soltarán algo de agua, que su propio jugo. El wok hará que se impregne en el resto de ingredientes. Podéis añadir algunas especias más a vuestra elección.

Wok de gambas y champiñones
 
5.- Cuando ya comprobemos que los champiñones están salteados, añadiremos las gambas. Las gambas se hacen en minuto, o minuto y medio. Si queremos que conserven su sabor, no las dejéis de más.

Wok de gambas y champiñones
 
6.- Salteamos las gambas, hasta que empiecen a tomar un color rojo. No os paséis, porque terminan perdiendo sabor y textura. También podéis añadir en este punto unas especias, como mínimo pimienta negra recién molida; Además de la sala de soja, que dará el toque salado.

Wok de gambas y champiñones
 
Y ya solo queda emplatar. Nosotros para acercarnos un poco más a la tradición oriental lo hemos presentado en un cuenco, aunque cuadrado, para que sea algo diferente.
 

Maridaje de este wok de champiñones y gambas

La dieta de los 31 días no permite tomar alcohol, tan solo agua o refrescos de cola cero azúcares. Pero si no estamos en una dieta, nuestra sugerencia sería una cerveza fresquita, para que se armonice con el picante.

Wok de gambas y champiñones
 
Como habéis podido comprobar, es muy fácil preparar un wok sabroso. Actualmente no resulta caro adquirir un wok y prácticamente todos están preparados hasta para usarse en vitrocerámicas de inducción a costes asequibles. Si os gusta, podrías añadir unos noodles, le dará otro toque igualmente sabroso.

¿Y tú? ¿Qué otras formas de usar un wok nos sugerirías en base a tu experiencia? Comparte más ideas para hacer usando un wok en un comentario.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.