Wrap de carne con verduras light

Receta de Wrap de carne con verduras light

Seguimos explorando las posibilidades gastronómicas de la Dieta de los 31 días diseñada por Ágata Roquette. Este caso es muy interesante, dado que además de tratarse de una receta saludable, se trata de un receta de Tex-Mex. Estamos hablando de Wrap de carne con verduras light.
 

Origen de la receta

Los wrap son una variante del taco o burrito mexicano en el que el relleno es el típico de un sándwich. Esto quiere decir que estamos en lo que se conoce como cocina Tex-Mex, que es la fusión de la cocina de los Estados Unidos con las recetas mexicanas. Esta fusión sobre todo se da en la zona de Texas, aunque se ha extendido por todo el mundo.

Ahora bien, centrándonos en esta versión de Wrap de carne y verduras, es una versión que se propone dentro de la Dieta de los 31 días, en la que vamos a sustituir la tortita de maiz o de trigo por una hoja de lechuga.

Dieta de los 31 dias

En su versión más original se podría envolver la carne en una tortilla, pan de pita, lavash u otro pan plano blando. En cuanto a la carne a usar, tambiñen se puede usar como alternativa pollo, gambas o marisco con tiras de lechugase añade típicamente lechuga en tiras, tomate en dados, guacamole, champiñones salteados, panceta, cebollas a la parrilla, queso y algún condimento, como salsas. Por este motivo, la traducción real que le daríamos es de «taco carne y lechuga light«.
 

Ingredientes para preparar un wrap de carne

 
· 300 gramos de carne de ternera picada.
· Un chorrito de aceite de oliva
· 1 cebolla cortada en rodajas finas
· 1/2 pimiento rojo.
· 1 pimiento verde.
· 4 hojas grandes de lechuga, lavadas y bien secas
· Especias a gusto, pero sugerimos al menos finas hiervas, perejil picado,
 

 
Ingredientes para preparar unos Wrap de carne con verduras light
 

¿Cómo se elabora un Wrap de carne?

1.- Vamos a desmenuzar la carne picada para que se pueda mezclar bien. Lo pondremos en un bol grande donde podamos luego trabajarla.

2.- En el cuenco, añadiremos a la carne una cucharada sopera la salsa de soja, el jengibre laminado, y las especias. Como mínimo ajo bien picado y finas hierbas, aunque puedes añadir otras. Te vamos a sugerir añadir una guindilla cayena, para que tenga algo más de fuerza de sabor.

carne picada para el Wrap de carne con verduras light
 
3.- Removeremos bien el conjunto hasta homogenizar lo más posible la mezcla y dejaremos el conjunto macerar un rato.

carne mancerando para Wrap de carne con verduras light
 
4.- Mientras dejamos a la carne macerando, vamos a picar la cebolla y pondremos aceite a calentar en una sartén grande.

5.- Pondremos a pochar la cebolla, no hace falta sal, y mientras esto se hace, picaremos también los pimientos.

6.- Dejaremos pochar todo el conjunto unos minutos.

pochamos las verduras light
 
7.- Añadimos la mezcla de carne a la sartén donde están las verduras. Aunque parezca que queda muy seco, no es necesario añadir líquido. Removeremos el conjunto para que se mezcle y la carne quede bien hecha.

Wrap de carne con verduras light
 
8.- Mientras se termina de hacer la carne, vamos a lavar unas hojas de lechuga. Lo normal sería usar una tortita de maíz o de trigo, pero como estamos en una versión light para la dieta, usaremos la cebolla además de cómo ingrediente, como saquito donde comer el wrap de carne.

Modo de comer

Esta parte aún no la tenemos refinada, pese a que ya hemos preparado un par de veces esta receta de wrap, aunque nuestra experiencia es que más que un wrap es un taco, hecho con una tortilla de lechuga. Nuestra experiencia nos dice que es mejor que la lechuga sea de la variedad romana. Así serían tacos alargados.

Si os gusta la lechuga iceberg, las hojas exteriores, especialmente, son muy flexibles, lo que las hace ideales para realizar «saquitos».

presentación Wrap de carne con verduras light
 
Pondremos la mezcla de carne, verduras y especias sobre una hoja de lechuga. La cerraremos haciendo un saquito con la carne en su interior y con las manos, como si fuera un taco mexicano, lo comeremos. Si habéis puesto mucha salsa de soja y no la habéis dejado reducir, os vais a manchar un poco. Avisados estáis. Aunque un poco sucio de comer, el sabor es muy bueno.

Propuesta de maridaje

Una vez más, esta receta la hemos hecho encuadrada en la dieta de los 31 días, por lo que nos estaba permitido solo tomar agua o refrescos libres de azúcar. No obstante, nuestra sugerencia sería tomarlo con una cerveza rubia con un toque de limón.

Wrap de carne con verduras light
 
Como ves, esta es una receta de corte Tex-Mex, pero por estar preparada son muchas calorías de menos, y está recomendada por la Dieta de los 31 días. Así que,.. ¿Por qué no pruebas a hacerla en casa y compartes tu experiencia con esta receta de wrap de carne y verduras light,.. o con una versión más estándar? Seguro que es muy interesante! Esta receta se podría combinar con la tortilla hecha con unos Crêpes caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.